BALONCESTO ACB

El UCAM CB, sin Antelo ni Faverani, recibe mañana al Madrid en el Palacio

El UCAM CB, sin Antelo ni Faverani, recibe mañana al Madrid en el Palacio
El UCAM CB, sin Antelo ni Faverani, recibe mañana al Madrid en el Palacio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Murcia, 11 may (EFE).- El Universidad Católica de Murcia recibirá este sábado al Real Madrid en busca de una victoria que refuerce su candidatura para disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, para lo cual no podrá contar con dos jugadores que estaban llamados a ser claves en el juego interior y que se han pasado casi toda la temporada en blanco como José Ángel Antelo y Vítor Faverani.

El partido, correspondiente a la trigésima segunda y antepenúltima jornada del campeonato, comenzará a las siete de la tarde en un Palacio de los Deportes que seguramente se llenará por primera vez esta temporada.

El cuadro grana, que es noveno con un bagaje de 16 victorias y 15 derrotas y viene de perder sus dos últimos partidos ligueros, retoma la competición después de su participación en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, en la que consiguió una meritoria medalla de bronce en Atenas.

Los universitarios, que tienen los mismos triunfos que el Iberostar Tenerife, octavo por tener mejor diferencia de puntos, deben hacer un buen tramo final de temporada para alcanzar el objetivo que persiguen y así lo ha dejado claro hoy mismo su entrenador, Ibon Navarro.

"Tenemos tres finales, pero la mentalidad es pensar sólo en el próximo partido, que es el más importante y no porque sea ante el Real Madrid sino porque es el siguiente. Es un encuentro de dificultad máxima ante rival de primer nivel en la Liga y en la Euroliga y lo más importante será la energía con la que juguemos", ha manifestado al tiempo que ha advertido que no será un compromiso fácil para el Madrid, líder y ya campeón de la fase regular -29 victorias y tres derrotas- y que tal vez esté pensando en la Final a Cuatro de la Euroliga que disputará la semana que viene en Belgrado.

"Nosotros intentaremos ser fieles a lo que somos y hacer un partido lo más serio posible para llegar con opciones al final y ahí dar un empujón más para quedarnos con la victoria. Ellos aquí no tendrán un partido blando y no espero a un rival relajado y sí a un equipo con un espíritu de lucha máximo, aunque tal vez reserve a algunos jugadores que puedan estar tocados", ha comentado Ibon Navarro.

Para este choque el UCAM CB tiene las bajas del base Alberto Martín , el ala pívot Antelo y el pívot brasileño Faverani, los tres lesionados; mientras que el también pívot brasileño Augusto César Lima y el alero dominicano Sadiel Rojas arrastran molestias, aunque su entrenador ha asegurado que "no hay ninguna excusa para no estar bien" en este partido en el que se verán las caras los dos equipos españoles que más lejos han llegado esta temporada a nivel internacional:

El UCAM CB ha sido tercero en la Liga de Campeones FIBA y el Real Madrid peleará desde el viernes por el máximo título continental a nivel de clubes de baloncesto, una Euroliga en cuyas semifinales se medirán al CSKA de Moscú ruso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram