BALONCESTO ACB

El Unicaja, a un paso de la fase por el título ante un rival en dificultades

El Unicaja, a un paso de la fase por el título ante un rival en dificultades
El Unicaja, a un paso de la fase por el título ante un rival en dificultades
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 11 may (EFE).- El Unicaja se juega este sábado la clasificación para la fase por el título ante el Tecnyconta Zaragoza, un rival en dificultades pero que en las cinco temporadas de Joan Plaza como técnico cajista ha ganado cuatro veces en el Martín Carpena de Málaga, incluyendo la Copa del Rey de 2014.

El equipo malagueño, tras la derrota de la pasada jornada ante el Herbalife Gran Canaria, que le relegó a la sexta posición y dificultó aún más la posibilidad de alcanzar al Valencia Basket para acabar la primera fase entre los cuatro primeros, necesita ganar para asegurarse estar entre los ocho clasificados cuando restan tres jornadas para que concluya la Liga regular.

La diferencia en la clasificación entre los dos equipos -el Tecnyconta Zaragoza es antepenúltimo con nueve victorias- da como favorito a los cajistas, pero los aragoneses, a pesar de estar en una situación complicada, juegan muy bien siempre en Málaga y lo demostraron en varias ocasiones en la Liga Endesa con tres triunfos y una sola derrota en la campaña 2015-16.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tendrá que descartar a un jugador al tener a toda la plantilla disponible por el regreso del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, por lo que el alero francés Livio Jean-Charles, que tiene alguna molestias, podría ser dado de baja ante la ACB.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los colegiados García González, García Ortiz y Mendoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram