BALONCESTO FINAL A CUATRO

Doncic, 'Chacho' Rodríguez, Vesely y Jankunas estrellas en Belgrado

Doncic, 'Chacho' Rodríguez, Vesely y Jankunas estrellas en Belgrado
Doncic, 'Chacho' Rodríguez, Vesely y Jankunas estrellas en Belgrado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La Final a Cuatro de la Euroliga, que este año se disputa en Belgrado, reúne a muchos de los mejores jugadores que están en Europa con Luka Doncic y Sergio Llull (Real Madrid), Nando de Colo y Sergio 'Chacho' Rodríguez (CSKA), Paulius Jankunas y Kevin Pangos (Zalgiris) y Jan Vesely y Brad Wanamaker (Fenerbahce) entre ellos.

Todos los citados están entre los mejores, aunque también podrían figurar otros nombres como Anthony Randolph, Trey Thompkins o Gustavo Ayón (Real Madrid), Kostas Sloukas y Luigi Datome (Fenerbahce), Edgaras Ulanovas (Zalgiris), Kyle Hines y Will Clyburn (CSKA).

LUKA DONCIC (Real Madrid, Base 2.01m. 19 años) Eslovenia

------------------------------------------------------

Talento, versatilidad, juego, tiro, rebote, defensa. Hace todo y todo bien. Con 19 años ya acapara una experiencia considerable, máxime tras la lesión de Sergio Llull que le hizo liderar al Real Madrid durante toda la temporada. Su capacidad de mejora es ilimitada y sólo en contadas ocasiones comete errores propios de su edad. Puede jugar en todas las posiciones y en todas cumple con nota. Está fuera de cualquier registro.

SERGIO LLULL (Real Madrid, Base 1.90m. 30 años) España

------------------------------------------------------

Después de más de ocho meses sin jugar por una grave lesión, Llull ha vuelto a tiempo para ayudar a su equipo. Parece cómo si no hubiera estado inactivo tanto tiempo y ha acrecentado ese halo especial que le permite ser capaz de ganar un partido por si solo, tanto en los momentos claves como a lo largo de los 40 minutos. Cuando entra en racha es indefendible. Garra, corazón y entrega.

NANDO DE COLO (CSKA Moscú, Escolta 1.95m. 30 años) Francia

----------------------------------------------------------

Una pieza fundamental en el CSKA. Se perdió los cuartos de final por una lesión en el abductor de su pierna izquierda y tiene esa duda que genera cualquier lesión muscular a estas alturas de la temporada, pero el escolta francés es todo un seguro para su equipo. Tras la marcha del serbio Milos Teodosic a la NBA, ha sabido volver a forma otra pareja letal en el perímetro ruso junto al español Sergio Rodríguez.

SERGIO ROGRÍGUEZ (CSKA Moscú, Base 1.91m. 31 años) España

-----------------------------------------------------------

Tras un fugaz regreso a la NBA, el 'Chacho' emprendió una nueva aventa en el CSKA para sustituir al serbio Milos Teodosic. Desde el primer día, su ingente calidad y puntería le dieron las riendas del campeón ruso. Visión de juego y capacidad de improvisación son sus puntos fuertes, junto con genialidades en el pase a sus compañeros. La defensa sigue siendo su punto débil.

JAN VESELY (Fenerbahce, Ala-Pívot 2.13m. 28 años) Rep. Checa

------------------------------------------------------------

Un ala-pívot moderno, veloz y letal. Capaz de hacer daño desde fuera y desde dentro. Gran tirador y penetrador a canasta. Una ayuda esencial en el rebote, sobre todo en el ofensivo llegando desde lejos. También es un gran asistente con una más que notable visión de juego.

BRAD WANAMAKER (Fenerbahce, Base 1.93m. 28 años) Estados Unidos

---------------------------------------------------------------

Un anotador compulsivo. Si está en racha es casi imposible pararle, tenga la defensa que tenga enfrente. Después de muchos años en Europa, en Italia, Francia, Alemania y ahora Turquía y mucho más maduro, es un jugador que también sabe repartir juego cuando está sobredefendido.

PAULIUS JANKUNAS (Zalgiris, Alero 2.05m. 34 años) Lituania

-------------------------------------------------------------

Toda una institución y una leyenda en el club. Puede hacer de casi todo en la pista y siempre está tapando el agujero del juego de su equipo. Cuando las cosas van mal, todos le miran esperando que lo solucione. Puntos, rebotes, defensa y liderazgo.

KEVIN PANGOS (Zalgiris, Base 1.88m. 25 años) Eslovenia-Canadá

-------------------------------------------------------------

Una de las grandes revelaciones de la temporada en Euroliga. No solo ha mejorado en la dirección del equipo sino que se ha convertido en un gran y fiable anotador. Zalgiris no estaría en la Final a Cuatro sin su concurso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram