BALONCESTO ACB

102-108. El Fuenlabrada rompe su racha negativa con un marcador NBA

102-108. El Fuenlabrada rompe su racha negativa con un marcador NBA
102-108. El Fuenlabrada rompe su racha negativa con un marcador NBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Montakit Fuenlabrada rompió su racha de nueve partidos sin ganar al imponerse con un marcador NBA al Tecnyconta Zaragoza a domicilio en un partido marcado por la ausencia del MVP del mes de abril en el bando local, Gary Neal.

El escolta estadounidense no pudo jugar debido a un problema en los isquiotibiales y fue un sensible baja para el equipo de Pep Cargol que acabó sucumbiendo en un partido sin precauciones defensivas que se acabó llevando el equipo madrileño gracias a su mayor acierto en el último y decisivo parcial.

El primer cuarto fue completamente loco, con dos equipos sin defensa y únicamente preocupados en atacar y empeñados en protagonizar un festival de triples, con trece lanzados entre ambos y un acierto del 67% los locales y del 50 los visitantes.

Los visitantes llegaron a tener hasta siete puntos de renta a falta de minuto y medio para la conclusión de este primer parcial pero la reacción local ajustó las cosas al final.

En la vorágine de juego sobresalió el base local Tomás Bellas que, con una serie de 5 de 6 tiros de campo, anotó 12 puntos y alcanzó los 14 de valoración mientras que en el bando madrileño el más destacado fue el pívot Gabriel Olaseni con 10 puntos y 10 créditos de valoración.

Las cosas no fueron por diferente camino en el segundo parcial, ya que los ataques predominaron sobre las defensas y el marcador, como había ocurrido durante los diez primeros minutos, tuvo alternativas para madrileños y zaragozanos aunque un triple sobre la bocina de Popovic con un defensor encima suyo permitió a los primeros llegar al intermedio por delante (52-55).

El tercer cuarto fue el de Marko Popovic. El escolta del conjunto fuenlabreño, que acabó siendo el mejor del partido con 34 puntos y 37 de valoración, protagonizó diez minutos espectaculares en los que anotó 15 puntos anotando cuatro triples de forma consecutiva.

El partido se decidió en los últimos cinco minutos en los que el equipo de Néstor García aprovechó los desajustes defensivos 'rojillos', especialmente en la pintura, y el acierto de Popovic en esos minutos finales, protagonizando un precioso duelo con el local Dylan Ennis (30 puntos y 33 de valoración al final), para hacerse con la victoria.


- Ficha técnica:

102 - Tecnyconta Zaragoza (30+22+25+25): Bellas (16), Ennis (30), Barreiro (7), Bjelica (19), Xavi Rey (5) -cinco inicial- Stoll (9), Triguero (4), Mazalin (-), Lobaco (-), Michalak (-), De Jong (9) y Blums (3).

108 - Montakit Fuenlabrada (28+27+26+27): Vargas (6), Popovic (34), Cruz (11), Smits (15), Olaseni (14) -cinco inicial- O'Leary (14), Rupnik (10), Llorca (-), Llorente (-) y Eyenga (4).

Árbitros: Castillo, Sergio Manuel y Munar. Excluyeron por dos técnicas a Rupnik (min.32) y por personales a Smits (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores. Se entregó al jugador del Tecnyconta Zaragoza, Gary Neal el MVP del mes de abril. Debutó en ACB con el equipo aragonés el júnior Raúl Lobaco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram