BALONCESTO LIGA ENDESA

Baskonia y Barcelona logran sus objetivos y UCAM sigue aspirando al playoff

Baskonia y Barcelona logran sus objetivos y UCAM sigue aspirando al playoff
Baskonia y Barcelona logran sus objetivos y UCAM sigue aspirando al playoff
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- El Kirolbet Baskonia certificó la segunda plaza y el Barcelona Lassa dejó sellada la tercera en una trigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto en la que el UCAM Murcia ganó en Bilbao para seguir aspirando al playoff.

El Baskonia logró su objetivo de forma matemática tras ganar el sábado al San Pablo Burgos por 102-82 y merced al triunfo del Barcelona Lassa ante el Valencia Basket por 70-71.

El conjunto vitoriano se asegura además el factor cancha hasta, al menos, las semifinales, e incluso podría obtener la ventaja de campo en la final siempre y cuando el rival no sea el Real Madrid, primer clasificado en la liga regular.

Un tapón de Adam Hanga Bojan Dubljevic a falta de un par de segundos permitió al Barcelona Lassa llevarse la victoria el sábado de la Fonteta, lo que permite al equipo azulgrana asegurarse la tercera posición al final de la fase regular y deja al Valencia Basket sin posibilidad progresar más allá de la cuarta.

El Movistar Estudiantes cumplió este domingo con el homenaje a su pívot senegalés Sitapha Savané, que anunció esta semana su retirada, con una victoria por 88-75 ante el Herbalife Gran Canaria, el equipo al que el homenajeado lideró durante nueve temporadas y que tendrá que esperar para asegurar el quinto puesto.

La presencia colegial en el playoff quedó definitivamente descartada con la victoria del Iberostar Tenerife ante el Monbús Obradoiro.

El Unicaja Málaga frenó el sábado su mala racha de resultados al remontar en el último instante un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador ante el MoraBanc Andorra y que acabó llevándose por 87-86 con un gran Sasu Salin (26 puntos).

El Iberostar Tenerife lo pasó mal, pero logró una importante victoria sobre el Monbus Obradoiro (73-69) y mantiene sus opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados.

El UCAM Murcia mantuvo este domingo su ilusión de estar en las eliminatorias por el título con una victoria ante el ya descendido RETAbet Bilbao Basket (73-82) en un Bilbao Arena de Miribilla que vio una nueva derrota de su equipo en la que fue, de momento, su despedida de la Liga Endesa.

Además, la afición de Miribilla despidió al capitán Alex Mumbrú con cariño en el que fue su último partido como jugador en el Bilbao Arena y al RETAbet Bilbao, con el deseo de volver a encontrarse con él a pesar del descenso y de lo incierto que se ve su futuro con la amenaza incluso de desaparición.

El Montakit Fuenlabrada rompió su racha de nueve partidos sin ganar al imponerse con un marcador NBA (102-108) al Tecnyconta Zaragoza a domicilio en un partido marcado por la ausencia del mejor jugador del mes de abril en el bando local, Gary Neal.

El Delteco Gipuzkoa Basket y el Divina Seguros Joventut convirtieron su partido (92-87) de este domingo en un acto de apoyo a la investigación y a la lucha contra la esclerosis múltiple, con la presencia del jugador Asier De la Iglesia, afectado por esta enfermedad, en el quinteto inicial del GBC y otros actos reivindicativos previos al sufrido triunfo local.

El líder indiscutible, el Real Madrid, jugó su partido de esta fecha el pasado miércoles 9 de mayo por su presencia en la fase final de la Euroliga. Ganó por 104-89 al Real Betis Energía Plus y Luca Doncic fue el mejor jugador de la jornada.

El base esloveno firmó ese día el primer triple-doble de la competición en los últimos once años, con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de convertirse en el jugador más joven en superar los 40 créditos de valoración (42).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram