BALONCESTO ACB

Salgado: "Las instituciones deben decir si esto es bueno para la ciudad o no"

22.05.2018 | 15:27
Salgado: "Las instituciones deben decir si esto es bueno para la ciudad o no"

Bilbao, 22 may (EFE).- Javi Salgado, jugador bilbaíno del RETAbet Bilbao, dijo este martes que "son las instituciones" las que "deben decir" si el proyecto Bilbao Basket "es positivo o no para la ciudad y para la provincia" y tomar una decisión de futuro de un club que ha descendido de la ACB y que tiene serios riesgos de desaparecer por la deuda económica que mantiene y que diferentes voces cifran en 6 millones de euros.

"Son los agentes políticos y las instituciones las que se tienen que sentar y decir si esto es un activo, es algo bueno, es algo positivo para la ciudad y la lo provincia o no lo es", consideró el de Santutxu en una comparecencia ante los medios en la pista del Bilbao Arena.

"Si la respuesta es que si -continuó-, creo que deberían intentar algo para que esto, que puede ser un descenso deportivo, que puede pasar y que ha pasado a muchísimos equipos, no signifique la desaparición de un proyecto y un club que lleva casi 20 años y que se ha demostrado que tiene mucho tirón y mucho arraigo en la sociedad".

Para el base bilbaíno, "los dirigentes se tienen que plantear si quieren tener baloncesto de elite o baloncesto del máximo nivel en Bilbao o si quieren dejar morir un proyecto que está claro que está superafianzado en la ciudadanía y que tiene muchísima repercusión en la ciudadanía en jugadores jóvenes y en chavales de cantera".

"Y más ahora que el club está iniciando una transformación para trabajar más con la cantera", añadió, recordando que hay la "mala situación" económica "cada vez nos asfixia más". "Cada vez hay menos ayudas y es normal que al final pasen cosas como estas", señaló.

Salgado cree que una solución es "lo que exige la afición". "Hablando y negociando se puede solucionar y cualquier tipo de problema se puede solucionar y solamente hace falta que las partes implicadas intenten hacer algo por ayudar y mantener al equipo en la ACB o en LEB o donde sea", subrayó.

Por todo ello, espera "un verano largo en el que pueden pasar muchas cosas y que habrá que estar pendientes".

"Pero nosotros no poder hacer gran cosa. Pase lo que pase ya iremos viendo y reaccionando a las situaciones que se vayan dando, ahora mismo son todos especulaciones y no sabemos muy bien lo que va a pasar la verdad", asumió la situación de los jugadores y los aficionados, "el gran activo" del club.

"Son los únicos que no han fallado este año es ña afición, es nuestro gran activo. El resto hemos hecho mal nuestro trabajo este año", admitió.

Salgado lamentó que esta temporada "todos los movimientos que ha intentado el club de jugadores y de entrenadores no han salido bien". "Hemos tenido problemas de todo tipo y encima partidos que parec

ían importantes se nos han escapado con un triple final. Todo suele venir así cuando las cosas van mal. Pero hay que aceptarlo, asumirlo e intentar acabar bien y a partir de ahí a ver que es lo que pasa en verano", opinó.

Y no consideraría "para nada" un desdoro vestir la camiseta del Bilbao Basket en la LEB Oro. "Ya la he vestido en LEB 2 en LEB 1 y en la ACB y estaría encantado de vestirla en la LEB Oro. Sería un orgullo para mí", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal