BALONCESTO ACB

El Gran Canaria se reta ante el campeón de Europa para acabar en quinta plaza

El Gran Canaria se reta ante el campeón de Europa para acabar en quinta plaza
El Gran Canaria se reta ante el campeón de Europa para acabar en quinta plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 23 may (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este jueves en el Gran Canaria Arena al reciente campeón de Europa, Real Madrid, ante el que deberá realizar una proeza para vencer y clasificarse como quinto en las eliminatorias al título de la Liga Endesa de baloncesto.

El conjunto que dirige Luis Casimiro dejó pasar quizás la mejor ocasión para garantizar la quinta plaza, que le hubiese enfrentado al cuarto clasificado al término de la fase regular en la primera eliminatoria de ascenso, al perder en su visita a Movistar Estudiantes.

Tras el tropiezo ante un conjunto que prácticamente no se jugaba nada, el equipo isleño está obligado a imponerse a los madridistas para conservar ese ansiado puesto.

El Gran Canaria sabe lo que es vencer esta temporada al conjunto madrileño, pues lo apeó de la final de la Supercopa disputada en el Gran Canaria Arena antes del arranque de la vigente Liga, si bien desde esa fecha los madridistas han experimentado una gran mejoría, que le ha llevado a ser líderes ligueros y a ganar la Final a Cuatro europea.

Los jugadores del 'Granca' esperan encontrarse a un rival un tanto relajado, que no ha parado de recibir agasajos por su triunfo continental -el último de ellos hoy mismo, al ser recibidos en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI-, pero aun así son conscientes de la dificultad que entraña el choque de mañana.

Incluso, podría darse la circunstancia de que el Gran Canaria cayese al octavo puesto de la fase regular, en caso de perder ante el conjunto de Pablo Laso, unido a las victorias de MoraBanc y Tenerife, con lo que se mediría en el 'play-off' al propio Madrid, que parece el rival más fuerte y en forma para conquistar la competición de más prestigio de la ACB

Casimiro ha incidido en que su conjunto deberá evitar las canastas fáciles del rival para intentar competir y tener opciones de una victoria que ha calificado como "un gran broche" a la competición regular.

Por otro lado, el técnico ha adelantado la posibilidad de que el argentino Nico Brussino quede una vez más fuera de la lista de convocados, algo que considera un tanto injusto por el buen trabajo que viene realizando el alero internacional, aunque se ve obligado a dejar un jugador fuera.

El encuentro entre grancanarios y madrileños, correspondiente a la jornada 34 de la fase regulas de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 19.30 (hora local) en el Gran Canaria Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram