BALONCESTO ACB

71-77. Estudiantes cierra su mejor Liga de los últimos años en el adiós de Savané

24.05.2018 | 23:12

Murcia, 24 may (EFE).- El Movistar Estudiantes, liderado en Murcia por la tripleta que forman Dagoberto Peña, Nik Caner-Medley y Goran Suton en el adiós de Sitapha Savané, cerró su mejor temporada de los últimos años en la Liga Endesa y lo hizo con 17 victorias y otras tantas derrotas al ganar a domicilio por 71-77 al UCAM CB.

El equipo murciano peleaba por acceder a las eliminatorias por el título, pero debió conformarse con la décima posición, con el mismo balance que el cuadro madrileño, que fue undécimo.

El conjunto murciano, que perdió a Brad Oleson por lesión tras estar apenas cuatro minutos en la pista, puso la directa desde el comienzo y su intensidad y la superioridad a la hora de rebotear le llevó a doblar a su oponente (15-7).

Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el final del primer cuarto (22-14) y la incrementaron en el inicio del segundo (32-22) gracias al acierto de un imponente Vítor Benite, quien había anotado 15 puntos casi sin fallo a estas alturas del choque.

El Estudiantes, haciendo gala de su acierto en el triple, recortó distancias e incluso se situó a un solo punto tras un parcial de 1-10 (33-32) y se retiró al vestuario con cuatro de desventaja (42-38), pero la sensación de que el partido estaba muy vivo gracias al buen hacer ofensivo de Peña y Caner-Medley, quienes anotaron 11 puntos cada uno en los dos primeros cuartos y asumieron más la responsabilidad en ausencia de Sylven Landesberg, su principal referente y quien causó baja en este encuentro.

En el tercer periodo, con un juego más trabado, el cuadro madrileño ajustó su defensa y ello le permitió primero igualar a 52, con un triple de Peña, y luego ponerse por delante con una canasta de Goran Suton.

Los de Salva Maldonado, que no iban por delante desde el 0-2 inicial, cerraron el cuarto con tres puntos de renta (56-59) y con la firme convicción de que pelearían por la victoria con muchas opciones de lograrla.

El último cuarto, que comenzó después de que un espectador se llevara un premio de 5.300 euros al anotar una canasta desde el centro de la pista, tuvo a Suton como protagonista y es que el croata guió a su equipo haciendo daño dentro de la zona y yendo con decisión al rebote ofensivo.

Así, los colegiales fueron mandando por una máxima renta de siete puntos con el 57-64 y con el 62-69 y el UCAM CB, a pesar del empuje de Benite y de Rojas, remó para morir en la orilla. El brasileño se fue hasta los 26 puntos, con seis triples anotados de nueve intentados; y el dominicano, quien hizo 12 tantos, mostró su coraje para capturar nada menos que 17 rebotes -ocho en defensa y nueve en ataque-, un dato para un jugador de apenas 1,95 metros de estatura.

No obstante, eso no le bastó a un equipo, el de Ibon Navarro, al que se le vio cansado y sin chispa ante un Estudiantes más entero y con las ideas claras para acabar venciendo por 71-77.

La parte más emotiva de la noche fue el adiós del pívot senegalés Savané, quien anotó cuatro puntos y cogió dos rebotes en los 14 minutos que estuvo en pista el día de su retirada a los 39 años. La afición local le ovacionó e incluso le dedicó una pancarta de agradecimiento por sus años de baloncesto.

- Ficha técnica:

71 - UCAM Murcia (22+20+14+15): Hannah (9), Oleson (-), Rojas (12), Soko (8) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Kloof (3), Delía (1), Lima (8) y Benite (26).

77 - Movistar Estudiantes (14+24+21+18): Cook (7), Peña (14), Vicedo (4), Suton (16) y Brown (3) -cinco inicial-, Hakanson (9), Sola (-), Caner-Medley (20), Arteaga (-) y Savané (4).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Jordi Aliaga Solé y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Tumba en el minuto 34 y Benite en el 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.787 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal