BALONCESTO ACB

85-78. Laprovittola lidera al Joventut ante un Unicaja sin alma

24.05.2018 | 22:54

Badalona (Barcelona), 24 may (EFE).- El Divina Joventut cerró la temporada derrotando (85-78) al Unicaja, que acabó la liga regular en séptima posición, aunque el que parecía que jugaba el play off era el equipo de Badalona, que realizó un partido excelente liderado por Nicolas Laprovittola.

El base argentino brindó al Olímpic un encuentro extraordinario al anotar 17 puntos y dar nueve asistencias para llevar a la Penya a su octavo triunfo en los últimos diez partidos. El público lo despidió en pie con una cerrada ovación y gritos de "MVP" cuando fue sustitudo a 1'25" del final.

El Unicaja jugó un partido muy flojo, sobre todo en defensa -encajó 59 puntos tras el descanso- y tras tres cuartos igualados se vio arrollado por una Penya que deseó más la victoria.

Albert Ventura lideró la anotación verdinegra en los primeros compases del partido con ocho puntos, incluidos dos triples (8-7, min. 4) mientras que Ray McCollum respondió por los malagueños para tomar la delantera en el marcador (8-12, min. 5).

El Unicaja no logró ganarle la batalla del juego interior a los catalanes y tuve que tirar del acierto de su perímetro para lograr la que sería su máxima diferencia durante el primer tiempo (12-18, min. 9).

Una espectacular serie de tres triples consecutivos de Patrick Richard y Xabi López Aróstegui puso de nuevo arriba al Divina Joventut (23-20, min. 13) y permitió a los de Carles Durán jugarle de tú a tú al equipo de Joan Plaza.

La presencia en pista de Dani Díez y Carlos Suárez dio más equilibrio al ataque del Unicaja, que volvió a tomar las riendas del partido (29-34, min. 17).

Patrick Richard estuvo colosal en el segundo cuarto con 11 puntos y contribuyó junto a Xabi López-Aróstegui en los minutos finales del cuarto a que los locales lograran llegar al descanso empatados en el marcador (36-36).

Adam Waczynski y Jeff Brooks anotaron para que el Unicaja cogiera cinco puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto (38-43, min. 22), pero Nicolas Laprovittola rompió el enésimo intento del Unicaja de romper el partido.

El base verdinegro anotó y asistió a Gielo y Conger para poner a los verdinegros en su máxima ventaja (56-49, min. 26) ante la desesperación de Joan Plaza, que tuvo que parar el partido ante la superioridad local.

Alberto Díaz paró la racha de la Penya con dos triples consecutivos (56-55, min. 28) pero Laprovittola seguía en estado de gracia para responder a los puntos del base rival.

Jeff Brooks y Díaz lideraron el ataque malagueños en los últimos compases del cuarto para poner a su equipo arriba (59-61) pero Laprovittola rubricó su gran cuarto en los segundos finales fabricando una jugada a tres bandas que culminó Birgander (61-61).

El Divina Joventut recuperó el acierto desde los 6,75 en el último cuarto y se le abrió el camino hacia la victoria tras un parcial de 12-0 que le puso diez puntos arriba (75-65, min. 35).

Los verdinegros, además, morían en defensa en cada ataque de su rival, recuperando bolas y manteniendo la ventaja en diez puntos con Birgander y Gielo anotando desde la pintura (80-70, min. 36)

Cuando Alberto Díaz se retiró con cinco faltas se hundió el Unicaja definitivamente. El base malagueño mantuvo a su equipo en el partido junto a Jeff Brooks y cuando se fue se acabó el Unicaja.

Nicolas Laprovittola puso a los verdinegros en su máxima diferencia (85-73, min. 39) antes de dar por finalizado su último recital en Badalona.

- Ficha técnica:

85. Divina Seguros Joventut (14+22+25+24): Laprovittola (17), Ventura (8), Conger (4), Gielo (11), Birgander (11) -equipo inicial-, Richard (14), Kulvietis (5), Dimitrijevic (-), Jordan (4), López-Arostegui (10), Vidal (-) y Nogués (1).

78. Unicaja (18+18+25+17): McCallum (8), Salin (6), Milosavljevic (3), Brooks (10), Augustine (4) -equipo inicial-, Waczynski (12), Díaz (11), Nedovic (9), Shermadini (2), Díez (7), Suárez (4) y Okouo (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Serrano y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Unicaja Alberto Díaz (min. 37)

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.194 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal