BALONCESTO ACB

90-86. Burgos despide con victoria la temporada en el adiós de Mumbrú

90-86. Burgos despide con victoria la temporada en el adiós de Mumbrú
90-86. Burgos despide con victoria la temporada en el adiós de Mumbrú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Burgos, 24 may (EFE).- El San Pablo Burgos puso punto y final a una temporada histórica, la primera en la Liga Endesa, con su decimotercera victoria ante un Retabet Bilbao Básket que luchó hasta el final pero que no pudo brindarle un último triunfo a su capitán, Álex Mumbrú, que se despidió de la competición tras 21 años en la elite.

Los dos equipos comenzaron el choque muy anotadores, viendo canasta con facilidad, si bien los locales se mostraron mucho más cómodos desde más allá del arco porque Lakovic apostó, como viene siendo habitual, por colapsar la pintura, para evitar que Huskic o Thompson pudieran jugar con comodidad, por lo que tanto bilbaínos como burgaleses se mantuvieron de la mano durante los primeros compases.

Rompió ligeramente el encuentro San Pablo con dos jugadas seguidas desde más allá de la línea de 6,75, una de ellas de Álex López, que junto con Cancar, comandaron un buen parcial local para poner máxima diferencia de 12 puntos que tuvo que maquillar Mumbrú con un triple para cerrar el cuarto con 30-21.

El alero catalán tiró de galones para devolver a los suyos al encuentro y, con nueve puntos consecutivos todos ellos conseguidos desde la pintura, puso la ventaja en testimonial (38-35), lo que obligó a Diego Epifanio a detener el encuentro en busca de una reacción, sobre todo en la defensa interior, donde los burgaleses estaban sufriendo en demasía.

Con el encuentro prácticamente igualado, comenzó un festival de canastas en ambas canchas, sobre todo desde la línea de 6,75, aunque la marcha de Mumbrú provocó que los hombres de negro perdieran presencia en el juego interior, no obstante Todorociv tuvo la oportunidad de empatar en la última jugada, pero erró el tiro de tres puntos y permitió al equipo castellano mantenerse por delante en el electrónico al descanso (48-45).

Las buenas sensaciones de Retabet Bilbao Básket al final de la primera mitad continuaron tras el paso por vestuarios y con un pequeño parcial de 5-8 empató el partido y obligó al técnico local a parar el encuentro, algo que no sirvió porque acto seguido un triple de Jonathan Tabu culminó la remontada del equipo vasco.

El ritmo anotador no descendió a pesar de que las decisiones arbitrales, con una técnica para cada equipo, empañaron los últimos minutos del tercer cuarto un partido que estaba siendo muy vistoso y con buenos momentos de baloncesto, un periodo de transición que rompió un triple de Vlatko Cancar para cerrar la tercera manga de nuevo con ventaja (65-62).

Con las espadas en alto, saltaron los dos equipos al parqué del Coliseum para jugar los últimos de 10 minutos de la temporada, por lo que ninguno quiso dejarse nada en el periodo final, eso se vio en la igualdad máxima que se vio sobre el parqué, con Burgos y Bilbao yendo de la mano hasta el ecuador.

En esa lucha sobre la cancha, un hombre destacó en todo momento, Álex Mumbrú, que tanto desde dentro como desde más allá del arco de tres puntos, se mostró intratable, probablemente sabedor de que eran sus últimos minutos en Liga Endesa y que quería marcharse de ella con victoria.

El alero barcelonés capitaneó a los suyos a conseguir su máxima diferencia del partido (73-80), pero los azulones no tardaron en meterse de nuevo en el encuentro a falta de 2.00 para el final del partido con un parcial de 10-0 que les devolvía a la delantera del marcador, siendo los últimos totalmente frenéticos, con un carrusel de faltas personales para evitar que corriera el tiempo, pero en la línea de tiro estuvo mucho más entonado San Pablo Burgos que se llevó el encuentro por cuatro puntos (90-86).

- Ficha Técnica:

90 - San Pablo Burgos (20+18+17+25): Corey Fischer (7), Álex López (12), Deon Thompson (16), Goran Huskic (11), Deividas Gailius (6)-cinco inicial-; Thomas Schreiner (6), Edu Martínez (11), Javi Vega(-), Sebas Sáiz(5), Vlatko Cancar (9), Álex Barrera (7).

86 - Retabet Bilbao Básket (21+24+17+24): Jonathan Tabu (13), Axel Hervelle (8), Dejan Todorovic (12), Pere Tomás (8), Devin Thomas (4) -cinco inicial-; Mickell Gladness (2), Nikola Rebic (2), Shane Hammink (2), Javi Salgado (3), Álex Mumbrú (28),Lucio Redivo (6), Benjamin Bentil (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Juan De Dios Oyón y Esperanza Mendoza

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram