BALONCESTO ACB

Baskonia no ha perdido este curso contra Unicaja, su rival en cuartos de final

Baskonia no ha perdido este curso contra Unicaja, su rival en cuartos de final
Baskonia no ha perdido este curso contra Unicaja, su rival en cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Kirolbet Baskonia no ha perdido esta temporada contra el Unicaja Málaga, su próximo rival en los cuartos de final de los "playoffs" por el título de la Liga Endesa.

Tras la derrota de los malagueños ante el Divina Seguros Joventut y las victorias de Iberostar Tenerife, Herbalife Gran Canaria y Morabanc Andorra en la última jornada de la liga regular de la ACB, los de Joan Plaza cayeron a la séptima plaza y serán el rival del Baskonia en el camino hacia el título.

En la Liga Endesa, los vitorianos han superado a los andaluces en los dos encuentros que han disputado esta campaña por un ajustado 72-73 en el Martín Carpena y por un cómodo 96-78 en el Fernando Buesa Arena.

En Euroliga, los vascos repitieron triunfos en los dos duelos ante los malagueños por un 88-82 en Vitoria y un apretado 83-85 en la cancha de un Unicaja que acumula cuatro derrotas en los últimos seis envites disputados en la competición doméstica.

Ambas escuadras se han cruzado en 26 ocasiones en las eliminatorias por el título de liga con 17 triunfos para los azulgranas y nueve para los verdes, quienes sólo han ganado en una ocasión en el Buesa Arena en un "playoff", que precisamente les sirvió para proclamarse campeón en 2006.

La última vez que midieron sus fuerzas Kirolbet y Unicaja fue en el curso 2014-15, también en cuartos final, donde los malagueños, liderados por Jayson Granger ahora en el bando contrario, eliminaron a los vascos en el tercer encuentro disputado en el Martín Carpena.

La igualdad en estas lides es máxima, ya que se han cruzado en ocho ocasiones y en la mitad de ellas, cuatro, un equipo ha dejado en el camino al otro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram