BALONCESTO ACB

El Barcelona, a confirmar su condición de favorito ante el MoraBanc Andorra

El Barcelona, a confirmar su condición de favorito ante el MoraBanc Andorra
El Barcelona, a confirmar su condición de favorito ante el MoraBanc Andorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 25 may (EFE).- El Barcelona Lassa buscará este domingo (20.45 horas) empezar con buen pie las eliminatorias al título de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra en el Palau Blaugrana, donde buscará confirmar su condición de favorito en el primer partido de los cuartos de final ante una de las revelaciones de la temporada.

Será la segunda vez en toda la historia que ambos equipos se enfrentan en la fase final de la ACB. En la primera de ellas (temporada 1994-95), el conjunto azulgrana solventó por la vía rápida los cuartos de final superando al conjunto andorrano por 2-0.

Veintitrés años después, ambos equipos vuelven a citarse en la primera ronda de los 'play-off', pero en una situación muy distinta. A diferencia del curso 1994-95, cuando el Barça terminó primero de la fase regular y el Andorra octavo, esta vez el conjunto catalán ha terminado tercero, mientras que el MoraBanc ha cerrado el curso con una notable sexta plaza.

Así, se prevé un duelo algo más igualado, aunque el equipo entrenado por Sevtislav Pesic, por historia, experiencia y el factor campo a favor, parte como favorito para pasar a las semifinales.

Cerró la fase regular el Barça con un triunfo cómodo ante Tecnyconta Zaragoza (100-84), en un partido absolutamente intrascendente que sirvió para que jugadores con poco ritmo de competición ganaran confianza para los 'play-off'.

Fue el caso de Rakim Sanders, que regresaba después de tres meses en el dique seco por una lesión en el hombro, y del pívot Jalen Reynolds, recientemente incorporado para dar oxígeno a Ante Tomic en la pintura.

El jugador interior croata es precisamente el puntal en el esquema de Svetislava Pesic. Tomic ha cerrado el curso con una media de 10 puntos y 5,2 rebotes por partido y, junto a Thomas Heurtel (13,2 puntos y 6,6 asistencias), se ha convertido en un jugador clave en los esquemas del técnico serbio. De hecho, ambos jugadores fueron escogidos esta semana en el segundo mejor quinteto de la fase regular 2017-18.

A la aportación del croata y el francés se ha sumado el acierto de Petteri Koponen que, desde la llegada de Pesic, ha mejorado sustancialmente sus registros y se ha erigido en el principal cañonero azulgrana desde el perímetro.

A pesar de la lesión que arrastra por un golpe en una pierna que le ha provocado un hematoma, el Barcelona ha decidido inscribir a Pierre Oriola para los 'play-off' y ha prescindido de Phil Pressey y Sasha Vezenkov.

El papel de favorito de los azulgranas se refrenda con los duelos directos que ambos equipos han disputado esta temporada, con un balance 2-1 favorable a la escuadra catalana.

Con Pesic en el banquillo, el conjunto azulgrana ha resuelto los enfrentamientos con dos triunfos convincentes en la final de la Liga Catalana (89-70) y en el partido de la segunda vuelta en el Palau (94-70).

En la jornada 17, con Sito Alonso aun dirigiendo la nave azulgrana, el MoraBanc superó al equipo azulgrana con un triunfo cómodo en su feudo (102-90).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram