BALONCESTO ACB

Baskonia inicia su carrera hacia al título ACB ante un desconocido Unicaja

Baskonia inicia su carrera hacia al título ACB ante un desconocido Unicaja
Baskonia inicia su carrera hacia al título ACB ante un desconocido Unicaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Kirolbet Baskonia iniciará este domingo su carrera hacia el título de la Liga Endesa ante un desconocido Unicaja Málaga que cayó a la séptima plaza en la última jornada de la fase regular.

Vascos y andaluces medirán fuerzas en los cuartos de final de las eliminatorias de la Liga ACB que arrancarán en el Fernando Buesa Arena y se disputarán a tres partidos.

Los de Joan Plaza no llegan con las mejores sensaciones pues han perdido en cuatro de los seis últimos duelos disputados en la competición doméstica.

Los azulgranas por su parte, no han sido capaces de recuperar el baloncesto que demostraron en el mes de marzo, pero han resuelto los últimos choques de forma positiva para asegurarse la segunda plaza y el factor cancha, al menos, hasta la eliminatoria final.

Pedro Martínez tendrá a todos sus hombres disponibles tras las recuperaciones de Jayson Granger, que ya jugó en el último partido de liga y que ayudará en el puesto de base al brasileño Marcelinho Huertas y al argentino Luca Vildoza, quien ha mejorado notablemente en esta recta final del curso para erigirse en uno de los referentes anotadores del equipo.

Los vitorianos deberán seguir de cerca al serbio Nemanja Nedovic que marca el techo de un Unicaja que ha perdido otras referencias como el interior Jeff Brooks, que tras su lesión no ha vuelto con la misma energía que ha demostrado durante la presente campaña, aunque el georgiano Gio Shermadini volverá a formar parte del juego interior andaluz, tras una lesión.

Ambas escuadras se han cruzado en cuatro ocasiones esta temporada entre Liga Endesa y Euroliga con resultados favorables a un Baskonia que le tiene tomada la medida al plantel malagueño.

Sin embargo, hay máxima igualdad entre ambos respecto a este tipo de choques ya que en las ocho ocasiones que se han encontrado, cada equipo ha dejado al rival en la cuneta en cuatro de ellas.

Cabe destacar que el Unicaja solo ha ganado un partido de "playoff" en el Buesa Arena, cuando se proclamó campeón de liga en el quinto partido de la temporada 2005-06.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram