BALONCESTO ACB

El Real Madrid, a evitar sorpresas ante un motivado Iberostar Tenerife

El Real Madrid, a evitar sorpresas ante un motivado Iberostar Tenerife
El Real Madrid, a evitar sorpresas ante un motivado Iberostar Tenerife
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 26 may (EFE).- Una semana después de proclamarse campeón de la Euroliga, el Real Madrid afronta los cuartos de final de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife con el objetivo de hacer valer su condición de favorito tras haber cerrado la fase regular como líder sólido de la competición, con solo cuatro derrotas.

Además, el equipo que dirige Pablo Laso, que cuenta con el mejor ataque de la Liga y con el factor cancha a favor hasta una hipotética final, ha recuperado a varios de sus lesionados de los últimos meses y pudo dar descanso a algunos titulares en el último partido liguero para llegar en forma a los 'playoffs'.

Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en una eliminatoria por el título y la cuarta ocasión en la que se miden esta temporada, con triunfos madridistas en las jornadas quinta y vigésima de la Liga y en las semifinales de la Copa del Rey.

En la historia de la ACB, se han enfrentado en 24 ocasiones con 21 triunfos madridistas y, en el caso de los partidos disputados en Madrid, los locales si impusieron en once de los doce precedentes con un solo triunfo visitante en la temporada 2012-2013.

Pablo Laso, que en el partido de este jueves ante el Herbalife Gran Canaria dio descanso a varios de sus hombres, ha dado de alta para enfrentarse al Tenerife al pívot mexicano Gustavo Ayón, mientras que Chasson Randle no ha sido convocado al contar el equipo con Luka Doncic, Sergio Llull y Facundo Campazzo como directores de juego.

En principio, el técnico vitoriano podrá contar con todos sus hombres aunque algunos presentan problemas físicos."Después del esfuerzo del fin de semana pasado necesitábamos que algunos jugadores cogieran aire y trabajaran al margen, caso de Doncic, Llull, Campazzo y Taylor. Para el domingo creo que estarán bien todos, aunque Randolph y alguno otro, que hemos preferido no forzar, tenían molestias".

En el caso de Trey Thompkins, ha viajado a Estados Unidos tras el fallecimiento de su madre." Esperemos que vuelva cuanto antes" deseó Pablo Laso en unas declaraciones facilitadas por la web del club.

Sobre el Iberostar Tenerife, explicó que ha entrado en el 'playoff' por méritos propios.

"Ha sido una temporada difícil para ellos, normal cuando vienes de un éxito tan grande el año pasado. Ha habido cambio de entrenador y de jugadores, pero tiene otros muy reconocibles. Todos los equipos de playoff se han ganado el derecho a competir por el título y respetamos a todos. Hay que cambiar el chip de los últimos días para prepararnos para partidos diferentes", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram