BALONCESTO ACB

El Valencia ha ganado ajustados los tres últimos partidos decisivos en cuartos

El Valencia ha ganado ajustados los tres últimos partidos decisivos en cuartos
El Valencia ha ganado ajustados los tres últimos partidos decisivos en cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

ValEncia, 31 may (EFE).- El Valencia Basket recibirá este viernes al Herbalife Gran Canaria, en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa, y lo hará después de haber ganado los tres últimos encuentros decisivos que ha disputado en esta primera eliminatoria por el título de la competición.

El conjunto de Txus Vidorrreta se impuso el pasado lunes en el primer encuentro en la Fonteta pero el miércoles cayó en el Gran Canaria Arena y ahora volverá a contar con el respaldo de su público para tratar de acceder a semifinales.

La pasada campaña ya vivió una situación similar en su cruce con el FC Barcelona y en el partido decisivo, también en la Fonteta, se impuso por un ajustado 67-64. En la temporada 2014-15 también tuvo que jugarse el pase a la segunda ronda en un tercer encuentro y además lo disputó como visitante. Fue en la cancha del Bilbao Basket y el marcador fue un aún más ajustado, 70-71.

También estuvo muy reñido el primer encuentro de esta serie de tres partidos decisivos de cuartos saldados con victoria por parte el Valencia. Fue en la campaña 2013-14, el escenario fue el pabellón de la Fuente de San Luis y el rival el Cajasol, al que doblegó por 87-84.

La última derrota del Valencia en un partido de estas características fue en la campaña 2012-13 en la que perdió con el CAI Zaragoza ante su público por 77-83 y se quedó sin clasificarse para las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram