BALONCESTO ACB

Pep Cargol espera la llegada de un nuevo entrenador para renovar la plantilla

Pep Cargol espera la llegada de un nuevo entrenador para renovar la plantilla
Pep Cargol espera la llegada de un nuevo entrenador para renovar la plantilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El director deportivo del Tecnyconta Zaragoza, Pep Gargol, ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un nuevo entrenador con quien trabajar para cerrar los fichajes de la próxima temporada y para renovar a algunos de los jugadores que terminan su contrato este verano.

"Buscamos un perfil que sea capaz de identificarse con nuestro proyecto", ha anunciado el director deportivo en la rueda de prensa de presentación de su nuevo cargo, en la que no quiso adelantar ninguno de los candidatos para el banquillo.

La apuesta por el nuevo entrenador será decisiva para la continuidad de alguno de los jugadores del primer equipo, como el base Tomás Bellas, que concluye su contrato el próximo 30 de junio, o el escolta americano Gary Neal, que ya cuenta con una oferta encima de la mesa.

Asimismo, entre los objetivos que se ha marcado Cargol figura el de retener a los jóvenes talentos de la cantera, razón por la cual le ha ofrecido un hueco en la primera plantilla al base zaragozano de 18 años Carlos Alocén.

Sobre el resto de fichajes, el máximo responsable de la parcela deportiva anunció que busca "jugadores comprometidos y luchadores" que mantengan la "identidad" del Tecnyconta Zaragoza y que le permitan alcanzar una "estabilidad deportiva" a lo largo de la temporada.

La configuración de la plantilla será el gran reto de Cargol en un nuevo puesto que tardó cuatro días en aceptar, después de que el club le anunciase que no quería que continuase como entrenador del primer equipo pero que sí deseaba que siguiera vinculado a la entidad.

"La faceta como gestor me supone un reto", manifestó el director deportivo, quien se califica como un "apasionado del baloncesto", ya que se ha dedicado profesionalmente a este deporte desde que tenía 15 años.

A pesar de que Cargol ya dispone de un presupuesto orientativo para acometer los nuevos fichajes, la configuración definitiva de la plantilla se determinará por la ampliación de capital que ha puesto en marcha el club y que concluirá a finales de mes, así como por los acuerdos con nuevos patrocinadores.

El gerente del Tecnyconta Zaragoza, Predrag Savovic, se mostró confiado en que se cierren patrocinios con nuevas marcas en los próximos meses, pero recordó que el club hizo una "gestión prudente" de sus recursos en los últimos años, lo que le ha permitido acabar en "números verdes".

"Soy optimista porque tenemos un público y una ciudad que nutre el deporte. Somos un atractivo para las empresas", añadió el gerente, quien insistió en que el Pabellón Príncipe Felipe cerró la pasada temporada como el sexto con mayor número de asistentes de la liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram