BALONCESTO TORNEO BALONCESTO UNIFICADO

Ricky Rubio apadrina el II Torneo de Baloncesto Unificado en Badalona

Ricky Rubio apadrina el II Torneo de Baloncesto Unificado en Badalona
Ricky Rubio apadrina el II Torneo de Baloncesto Unificado en Badalona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 19 jun (EFE).- El jugador de los Utah Jazz de la NBA, Ricky Rubio, apadrinará el segundo Torneo de Baloncesto Unificado, que se celebrará en el Palau Olímpic de Badalona entre el 29 de junio y el 1 de julio.

Ricky Rubio se convirtió este martes en embajador global de los Special Olympics durante la presentación de esta competición en la que participarán nueve equipos de siete comunidades autónomas formados por jugadores con alguna discapacidad intelectual y otros sin ninguna discapacidad.

Rubio ha comentado durante la presentación de la competición, que tuvo lugar en la pista central del Olímpic de Badalona, que apadrinar este torneo es "un reto" que le hace mucha ilusión y porque cree "en el deporte integrado".

En el acto, Ricky Rubio estuvo acompañado de la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; el presidente de Special Olympics en Europa y Eurasia, David Evangelista; el presidente de Special Olympics Cataluña, Miquel Segarra y el presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales.

El Joventut de Badalona participa en la organización del torneo, que el año pasado se celebró en Getafe, a través de su fundación y cediendo algunos jugadores a los equipos que compitan.

"Cuando Special Olympics nos propuso este torneo tardamos unos segundos en aceptar. Tanto el Joventut como el Ayuntamiento de Badalona estamos encantados con un evento en el que debemos ver a los deportistas como tales, más allá de sus capacidades", ha dicho Juanan Morales.

Ricky Rubio colaborará con Special Olympics a través de The Ricky Rubio Foundation, una fundación dedicada al deporte con los niños y a la lucha contra el cáncer, que presentará el próximo 19 de julio.

Rubio ha explicó en la presentación, en la que también estuvieron un grupo de jugadores que competirán en Badalona, que su relación con los Special Olympics se remonta al 2012 cuando jugaba en Minesota y conoció a un niño discapacitado que jugaba a golf.

"Es muy divertido practicar deporte con ellos y recibes un cariño que es difícil de encontrar", ha comentado el jugador de los Utah Jazz de la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram