BALONCESTO REAL MADRID

El Real Madrid ofrece el título liguero en la sede de la Comunidad

El Real Madrid ofrece el título liguero en la sede de la Comunidad
El Real Madrid ofrece el título liguero en la sede de la Comunidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Real Madrid de baloncesto acudió a la sede de la Comunidad de Madrid para ofrecer el título de la Liga Endesa, logrado tras imponerse por 3-1 en la final del campeonato al Kirolbet Baskonia.

Allí fueron recibidos por el presidente Ángel Garrido, quien indicó: "Hace pocos días nos prometíais volver y lo habéis cumplido. Sois los mejores con mayúsculas, los más grandes. Enhorabuena por este nuevo éxito".

"Son treinta y cuatro las ligas. Yo no puedo estar más orgulloso y conmigo todos los madrileños de la región por este gran equipo que formáis. Vuestros éxitos nos dan fuerza y ánimo para que trabajemos por los deportistas madrileños como es nuestra obligación. Deportistas que salen a competir y que se esfuerzan día a día por lograr sus metas como hacéis vosotros. Estos triunfos son el resultado del trabajo, del sacrificio y de la dedicación", afirmó.

Garrido dio también la enhorabuena a los protagonistas: "Quiero felicitar al presidente por creer en la sección de baloncesto y potenciarla hasta límites que parecían inalcanzables. También a Pablo Laso por unir a este grupo y llevarlo a lo más alto superando marcas históricas".

"Y a una plantilla que es la envidia de medio mundo. Integradora, respetuosa y que en cada partido demuestra que el deporte no es algo individual sino una cuestión de equipo. Sois una de las mejores marcas de la Comunidad de Madrid y de España porque sois excelentes deportistas comprometidos con el deporte y con toda la sociedad", señaló.

Por su parte Florentino Pérez, presidente blanco recordó que algunos jugadores han tenido "lesiones muy importantes" y a pesar de ello "han tenido el coraje y la capacidad de sacrificio para levantarse".

"Quiero dar las gracias a los jugadores que lo han dado todo en esta final contra un equipo enorme que cuenta con una gran afición. Nos sentimos orgullosos de estos jugadores y de este cuerpo técnico", añadió.

Además resaltó la figura del entrenador Pablo Laso, del que recordó que en sus siete temporadas "ha ganado todo, quince títulos que afianzan el baloncesto de nuestro club y además con un baloncesto eficaz y deslumbrante".

A su juicio, parte del secreto del "gran éxito" de Pablo Laso al frente de esta plantilla "está en que en los momentos más duros, todos nuestros jugadores se han comportado como un equipo de verdad. Unido, sólido, orgulloso y apasionado cuando las adversidades nos golpeaban".

"Este es un equipo que nunca se rinde, que se sacrifica desde humildad y no se cansa de ganar. Y que está orgulloso de representar a la Comunidad en todos los lugares del mundo. Un equipo se ha forjado en los valores de nuestro club y que consigue emocionar a millones de seguidores madridistas", concluyó en su discurso.

También intervino el capitán, Felipe Reyes, que recordó las lesiones que han asolado al equipo este año. "Quién nos iba a decir a principio de temporada que íbamos a venir dos veces durante el año a celebrar dos grandes títulos", se preguntó.

"Después de una temporada muy complicada hemos conseguido sobreponernos a todos esos obstáculos y llegar al final, al momento clave, con todo el mundo recuperado y en las mejores condiciones posibles. Estos dos títulos son importantísimos y han hecho que este sea un año histórico para este club", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram