BALONCESTO NBA

Ayton y Doncic, las grandes figuras extranjeras que llegan a la NBA

Ayton y Doncic, las grandes figuras extranjeras que llegan a la NBA
Ayton y Doncic, las grandes figuras extranjeras que llegan a la NBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Nueva York, 22 jun (EFE).- El pívot bahameño Deandre Ayton, seleccionado con el número uno por los Suns de Phoenix, junto al base esloveno Luka Doncic, tercero, con los Hawks de Atlanta, que traspasaron sus derechos a los Mavericks de Dallas, encabezaron la lista de los 10 jugadores extranjeros, que fueron elegidos en el Sorteo Universitario de la NBA, celebrado la pasada noche.

Ayton, de 19 años, se convirtió en el primer jugador de Bahamas que llega a la NBA como número uno, aunque lleva desde los 12 años viviendo en Estados Unidos.

Su selección con los Suns cumplió con los pronósticos de los seguidores de talentos ya que se formó en la Universidad de Arizona, que tiene su sede en Tucson, por lo que no tendrá que salir del estado.

Doncic, de 19 años, también cumplió con los pronósticos no sólo de ser seleccionado con el número tres por los Hawks sino el llegar hasta la franquicia de los Mavericks, que lo tenían como su gran objetivo de cara a reconstruir a un equipo ganador, que pueda luchar de nuevo por el título en la Conferencia del Oeste.

Junto a Ayton y Doncic, otros ocho jugadores extranjeros, todos europeos, también fueron elegidos entre los 60 que salieron de las dos rondas que se completaron con los 30 equipos que forman parte de la NBA.

El siguiente extranjero seleccionado tras Ayton y Doncic fue el alero bosnio Dzanan Musa, que salió elegido también en la primera ronda con el número 29 por los Nets de Brooklyn.

El base francés Elie Okobo fue el primer seleccionado en la segunda vuelta, con el número 31, que también correspondió a los Suns.

El siguiente europeo seleccionado fue el alero alemán Isaac Bonga, que fue elegido por los Sixers de Filadelfia y luego traspasaron sus derechos a Los Ángeles Lakers que a cambio dieron los derechos de una segunda selección en el sorteo del 2019 y dinero en metálico.

Le siguió otro alero, el letón SF Rodions Kurucs, compatriota del ala-pívot Kristaps Porzingis, la estrella que juega con los Knicks de Nueva York, y a quien tendrá de vecino ya que fue seleccionado con el número 40 por los Nets.

Los seguidores de talentos consideran que Kurucs, en estos momentos, es mejor jugador que Musa, su nuevo compañero de equipo en Brooklyn.

El base-escolta ucraniano Issuf Sanon salió elegido con el número 44 por los Wizards de Washington, mientras que su compatriota, el alero Sviatoslav Mykhailiuk, de 21 años, formado en la Universidad de Kansas, fue elegido con el número 47 por los Lakers.

Otro alero lituano Arnoldas Kulboka fue el 55 para irse con los Hornets de Charlotte, donde está el pívot español Willy Hernangómez.

La última selección del sorteo la hicieron los Sixers y se decidieron por el alero griego Kostas Antetounmpo, hermano del alero All-Star de los Bucks de Milwaukee, Giannis.

Pero los Sixers traspasaron los derechos de Kostas junto con los del número 56, el ala-pívot Ray Spalding, a los Mavericks, quienes a cambio le dieron al equipo de Filadelfia los del escolta Shake Milton, que había sido elegido con el número 54.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram