BALONCESTO NBA

Doncic comenzará su preparación con los Mavericks, pero no jugará en la Liga de Verano

Doncic comenzará su preparación con los Mavericks, pero no jugará en la Liga de Verano
Doncic comenzará su preparación con los Mavericks, pero no jugará en la Liga de Verano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Dallas (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los Mavericks de Dallas comenzaron a definir la integración del base esloveno Luka Doncic, seleccionado la pasada noche con el número tres en el sorteo universitario, y se unirá a los trabajos de preparación previstos para el próximo mes en Las Vegas.

Pero Doncic, de 19 años, que ya se ha convertido en el centro de atención dentro del mundo de la NBA, no jugará con el equipo que los Mavericks van a presentar en la Liga de Verano, que comienza el 6 de julio con la participación de los 30 equipos.

El cuadro técnico de los Mavericks considera que es necesario que Doncic pueda tener tiempo de descanso de la larga y exitosa temporada que tuvo con el Real Madrid al conseguir los títulos de la Euroliga, en la que fue el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) --el más joven que lo consiguió-- y de la Liga ACB.

Los Mavericks, que negociaron con los Hawks de Atlanta la selección de Doncic, se han convertido también en uno de los equipos que encabezan la lista de los ganadores del sorteo que se celebró la pasada noche en el Barclays Center de Brooklyn.

Tanto los técnicos como los preparadores físicos consideran que Doncic se va a beneficiar mucho más con el descanso, tras 10 meses de competición en Europa, que con la participación en la Liga de Verano.

Los Mavericks, sin embargo, sí tienen previsto que el base-escolta Dennis Smith Jr., que fue seleccionado con el segundo equipo All-Rookie la pasada temporada, participe en la liga de verano.

Aunque no participe en la competición de la liga, Doncic sí estará con sus nuevos compañeros en Las Vegas para integrarse y también trabajar con el equipo técnico y preparadores en el nuevo programa de acondicionamiento físico que realizará como parte del proceso de transición al baloncesto de la NBA.

La llegada de Doncic a los Mavericks ha generado un gran entusiasmo tanto dentro del propio equipo como entre los seguidores, que lo ven como el jugador que necesitaban para formar un nuevo trío ganador con Smith y el alero Harrison Barnes.

Pero mientras los aficionados y los comentaristas comienzan a ver en Doncic, Smith y Barnes, como la versión moderna del trío ganador que formaron el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, el exbase canadiense Steve Nash y el alero Michael Finley, el presidente de operaciones de baloncesto de los Mavericks, Donnie Nelson, es más comedido.

"Es cierto que volvemos a tener un buen núcleo, que además podemos verlos crecer juntos, pero hay que darle tiempo", declaró hoy Nelson en rueda de prensa posterior a la presentación del base Jalen Bruson, que fue seleccionado con el número 33 de la segunda ronda del sorteo.

"Volvemos a vivir lo que sucedió hace 20 años, pero hay que dejar a estos jugadores que crezcan juntos", añadió Nelson.

Por su parte, el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, reiteró que el haber conseguido a Doncic marca el punto de inflexión decisivo de cara a la reconstrucción del equipo.

"El haber tenido que dar los derechos protegidos de la primera selección del próximo año, en estos momentos, no significa nada para nuestro equipo porque hemos conseguido al jugador que necesitábamos para dar el salto de nivel después que la pasada temporada tuvimos marca perdedora de 24-58", subrayó Carlisle. "El objetivo es ganar partidos".

Pero a la vez, volvió a insistir que había que tener paciencia con Doncic, un joven de 19 años, al que hay que apoyar en todo y no generar en su entorno ningún tipo de presión.

Carlisle también alabó la filosofía de Doncic de ser un profesional al que le gustan los desafíos permanentes dentro y fuera del campo, y eso es algo clave a la hora de triunfar en la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram