BALONCESTO SELECCIÓN FEMENINA

Torrens: "El objetivo es ser campeonas de grupo, luego, veremos lo que pasa"

Torrens: "El objetivo es ser campeonas de grupo, luego, veremos lo que pasa"
Torrens: "El objetivo es ser campeonas de grupo, luego, veremos lo que pasa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 25 jun (EFE).- Alba Torrens, alero de la selección femenina de baloncesto, se mostró como cada año, "entusiasmada" con su presencia en el equipo, y comentó, de cara a la Copa Mundial que se va a disputar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre, que el "primer objetivo es ser campeonas de grupo".

Si se consigue este objetivo el cruce más posible en semifinales sería contra Estados Unidos.

"Mentiría si dijera que no hemos hecho los cálculos, pero no cambia nuestra mentalidad y nuestro objetivo que es ser campeonas de grupo y no pensar en nada más", señaló.

"Este es el primer paso para poder hablar de otras cosas, serán tres partidos muy duros. Hablamos de un Mundial y no hablamos de un partido fácil. Ese nuestro primer objetivo, si se consigue podremos seguir hablando y marcando otros. Aunque las cuentas estén ahí no podemos pensar en otra cosa que no sea ser primeras", dijo Torrens.

Laura Nicholls, pívot de la selección española, es desde sus 1.90 metros uno de los techos del equipo y siempre tiene que 'pegarse' con jugadoras más altas.

"Es verdad siempre me enfrento a jugadoras que me sacan una cabeza o más, pero bueno, es lo que hay", comentó.

El próximo día 30 de junio se cumplen cinco años de la medalla de oro en el Europeo de Francia.

"Creo que ese fue el momento en que esta selección se dio cuenta de que todo se puede si pones el esfuerzo, la ilusión, el compañerismo. Fue un otro en Francia, contra Francia y para nada partíamos como favoritas. Allí nos vinimos arriba", aseguró.

"El secreto es competir, estar satisfechas con el trabajo realizado cada día, el esfuerzo individual y colectivo en pos de un objetivo común, eso es lo que nos empuja", finalizó Laura Nicholls.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram