BALONCESTO ACB

El base estadounidense Roberts (Olympiacos), tercer fichaje del Unicaja

El base estadounidense Roberts (Olympiacos), tercer fichaje del Unicaja
El base estadounidense Roberts (Olympiacos), tercer fichaje del Unicaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 13 jul (EFE).- El base estadounidense Brian Roberts, procedente del Olympiacos griego, se ha comprometido con el Unicaja para la próxima temporada y se convierte en el tercer fichaje por el momento del equipo malagueño, anunció este viernes el club.

Roberts, de 32 años y 1,88 de estatura, tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo y en la NBA, y la pasada campaña coincidió en el Olympiacos con el ala-pívot canadiense Kyle Wiljer, otro de los refuerzos del Unicaja junto con el base madrileño Jaime Fernández, que ha llegado desde el MoraBanc Andorra.

El estadounidense, nacido en Toledo (Ohio), disputó el curso pasado 32 partidos con el equipo del Pireo en la Euroliga, con unos promedios de 6,9 puntos y 1,4 asistencias por partido, además de un 43,2 por ciento en los lanzamientos triples, y fue el segundo mejor de la competición desde el tiro libre con un 96,49 por ciento.

En la Liga griega, Roberts jugó 34 encuentros con unas estadísticas de 8,26 puntos y 2,26 asistencias.

El nuevo base del Unicaja comenzó su carrera en Europa en el Galil Elyon israelí en la temporada 2008-09 y en las tres siguientes militó en el Brose Bamberg alemán (2009-12), con el que conquistó tres ligas y dos Copas de ese país.

Desde Alemania dio el salto a la NBA, en la que disputó 320 partidos durante cinco campañas (2012-17), en el New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram