BALONCESTO ACB

El Iberostar ficha por una temporada al pívot Colton Iverson, del Andorra

El Iberostar ficha por una temporada al pívot Colton Iverson, del Andorra
El Iberostar ficha por una temporada al pívot Colton Iverson, del Andorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 17 jul (EFE).- El Iberostar Tenerife ha fichado para la próxima temporada al pívot estadounidense Colton Iverson, que llega al equipo procedente del Morabanc Andorra, según ha informado el club a través de su página web.

El nuevo pívot canarista, de 29 años y 2,13 metros de altura, promedió la pasada temporada con el Andorra 5,2 puntos y 4,1 rebotes por partido y tuvo una contribución importante para que su equipo se clasificara para jugar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Formado en las Universidades de Minnesota y Colorado State, fue elegido por los Indiana Pacers en el número 53 del "draft" de la NBA de 2013.

Iverson tiene experiencia en la Liga Endesa, no sólo de su reciente paso por el Andorra, sino también de una etapa anterior, cuando defendió los colores del Baskonia, en la temporada 2014-15.

Tras su etapa universitaria, el interior estadounidense jugó en el Besiktas turco (2013-14) y a partir de ahí en el Baskonia, en el Pinar Karsiyaka, también en Turquía (2015-16), y en el Macabbi Tel Aviv, Israel (2016-17), equipos con los que jugó tanto en su competición doméstica como en Euroliga.

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, califica a Colton Iverson como "un jugador experto, con tres años de experiencia en Euroliga, que ha sido además capaz de cambiar un poco el signo final de la temporada en Andorra, a raíz de su fichaje en enero".

"Creemos", apunta Vidorreta, "que es un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades del equipo. Es capaz de correr el campo, es un gran reboteador, juega muy bien las continuaciones de los bloqueos directos y es un excelente defensor. Además, tanto en ataque como en defensa, va a ser muy importante aprovechar su físico en la pintura".

A su juicio, el pívot estadounidense está llamado a "asumir un papel de liderazgo el nuestro juego interior del Iberostar", junto con Sebas Saiz y "Petit" Niang, "dos jugadores físicos y atléticos, igual que él, pero con menos experiencia".

"Estamos muy satisfechos de que el acuerdo se haya podido cerrar tan rápidamente para cerrar nuestro juego interior", añade el técnico

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del club tinerfeño, describe a Colton Iverson como "un jugador con buena presencia física, ya consolidado en la Liga Endesa, con experiencia en baloncesto europeo" y puede ser "el complemento perfecto para cerrar el juego interior del equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram