BALONCESTO ACB

La plantilla del Gran Canaria en el año de la Euroliga, a fuego lento

17.07.2018 | 15:09
La plantilla del Gran Canaria en el año de la Euroliga, a fuego lento

Las Palmas de Gran Canaria, 17 jul (EFE).- La confección de la plantilla del Herbalife Gran Canaria para el curso del debut en la Euroliga de la entidad isleña se está cocinando a fuego lento, desde que hace ya más de un mes, el pasado día 16 de junio, se diese el primer paso al anunciar la renovación de Oriol Paulí.


El director deportivo del CB Gran Canaria, Berdi Pérez, está realizando un trabajo sigiloso en la configuración del plantel que tendrá a su disposición el técnico Salva Maldonado, que regresa a su antiguo equipo procedente de Movistar Estudiantes y en sustitución de Luis Casimiro.


Pocos días después de comunicarse la renovación del contrato de Paulí, la entidad que preside Enrique Moreno hizo lo propio con Xavi Rabaseda, quien al igual que el escolta catalán es otro de los internacionales con los que cuenta el Gran Canaria.


Más tarde llegaron las renovaciones de dos de los estandartes del conjunto isleño, los veteranos capitanes Albert Oliver y Eulis Báez, y se daba a conocer que otro de los baluartes del equipo en los últimos años, el granadino Pablo Aguilar, no seguiría en el equipo al no llegarse a un acuerdo para que bajase sus emolumentos de cara a la próxima campaña.


Así las cosas, el Herbalife Gran Canaria también tiene garantizada la continuidad de varios jugadores con contrato en vigor, casos de Marcus Eriksson, Anzejs Pasecniks y Luke Nelson, que en este último caso volverá a la disciplina de la entidad insular tras actuar como cedido en el Real Betis Energía Plus.


De igual forma, el club grancanario tiene opción de renovar a los pívots Ondrej Balvin y Luke Fischer, aunque aún no ha manifestado qué ocurrirá finalmente con ambos.


Asimismo, se desconoce el futuro de los bases Gal Mekel y Niko Radicevic, así como de los aleros DJ Seeley y Nico Brussino, aunque este último difícilmente prorrogará su estancia en el Herbalife, tras el rendimiento ofrecido durante su estancia en el mismo.


Por otro lado, cabe recordar que durante la rueda de prensa de su presentación oficial como nuevo técnico del Gran Canaria, Salva Maldonado aseguró que con una plantilla integrada por doce jugadores irían "justos" para afrontar las diferentes competiciones en las que se verá inmerso su conjunto esta próxima campaña.


Así pues, la labor que tiene ante sí Berdi Pérez es ardua, de cara a confeccionar la mejor plantilla posible para disputar con ciertas garantías de éxito el próximo curso, que comenzará con la celebración de la primera jornada de la Liga Endesa a finales del mes de septiembre.


En ese sentido, se habla ya de los veteranos bases Clevin Hannah (que acabó la campaña en UCAM Murcia) y Taylor Rochestie (Estrella Roja de Belgrado) que pueden estar en la órbita del Gran Canaria, según una información publicada por el diario digital encestando.es. EFE


1011646


pag/jmr/lv

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal