BALONCESTO ACB

Kyle Kuric, nuevo jugador del Barcelona Lassa

Kyle Kuric, nuevo jugador del Barcelona Lassa
Kyle Kuric, nuevo jugador del Barcelona Lassa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 18 jul (EFE).- El escolta estadounidense Kyle Kuric, que la última temporada ha jugado en el Zenit de San Petersburgo, se ha convertido en nuevo jugador del FC Barcelona Lassa para las dos próximas temporadas, según ha anunciado el club azulgrana.

Kuric, que tiene pasaporte esloveno, es el segundo fichaje del conjunto de Svetislav Pesic, después de que ayer martes se oficializara la contratación de Chris Singleton (Panathinaikos), aunque está a expensas de la revisión médica.

El escolta, de 28 años y 1'93 metros, reforzará el juego exterior del equipo azulgrana. Llega procedente del Zenit de San Petersburgo y destaca tanto en el lanzamiento exterior como en la penetración. También es un buen jugador en tareas defensivas.

Se formó en las filas de la universidad de Louisville (2008-2012) y dio directamente el salto a Europa, ya que no jugó en ningún equipo de la NBA. Firmó por el Movistar Estudiantes (2012-14) y en dos temporadas promedió 11,2 y 13,5 puntos, respectivamente.

Posteriormente fichó por el Herbalife Gran Canaria. En las islas estuvo tres temporadas más (2014-17) y también jugó partidos de Eurocup con muy buen rendimiento (14,3 puntos de media en los 43 partidos que disputó).

En noviembre de 2015, al jugador se le detectó un tumor cerebral, y tuvo que ser operado con éxito de un meningioma. Estuvo cinco meses de baja para recuperarse de la intervención.

En la temporada pasada, el tirador de Indiana firmó por el Zenit San Petersburgo. Se convirtió en el octavo máximo anotador de la Eurocup (15 puntos por partido) y completó un gran 'Top 16', con 22,5 puntos con un 57% de acierto desde la línea de triples por lo que fue elegido el mejor jugador de la segunda fase de la competición.

El Zenit finalizó tercero en la Liga VTB y Kuric finalizó el curso con una media de 16,4 puntos en los 29 partidos jugados con los de San Petersburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram