BALONCESTO ACB

El ala-pívot británico Daniel Clark regresa al Fuenlabrada

El ala-pívot británico Daniel Clark regresa al Fuenlabrada
El ala-pívot británico Daniel Clark regresa al Fuenlabrada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 30 jul (EFE).- El ala pívot británico Daniel Clark retornará esta temporada el Montakit Fuenlabrada, en el que ya estuvo hace cuatro campañas y al que vuelve procedente del Delteco Gipuzkoa Basket, según confirmó este lunes el club madrileño, que firma su regreso por una temporada.

Clark, interior de 29 años y 2,10 metros formado en el Estudiantes y con buen lanzamiento de tres puntos, volverá al Fuenlabrada después de haber cuajado su mejor campaña en la Liga Endesa en el conjunto donostiarra, con una media de 11,5 puntos y 4,9 rebotes por partido.

El jugador de Greenwich (Reino Unido) debutó en la Liga Endesa hace más de una década con el Estudiantes, equipo en el que se formó y al que estuvo vinculado hasta la campaña 2012-13. Luego pasó por Baskonia, Fuenlabrada, Andorra, UCAM Murcia y Gipuzkoa la temporada pasada.

En su año en Fuenlabrada aportó una media de 8,4 puntos y 4,5 rebotes por partido, con un acierto en lanzamiento de tres puntos del 33%, en una temporada muy complicada, ya que el club acabó colista de la Liga Endesa con solo 8 victorias en 34 encuentros, aunque no descendió porque los ganadores de la LEB Oro no cumplieron los requisitos de ascenso.

Este curso, Clark podrá disfrutar de la competición europea además de la Liga Endesa, ya que el Fuenlabrada jugará la Liga de Campeones de la FIBA.

"Clark en el puesto de cuatro es una de las mejores incorporaciones que podemos hacer, teniendo en cuenta que es jugador de formación local, y sobre todo porque se encuentra en un estado de madurez óptimo, con treinta años", destacó el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López.

Para López, su nueva incorporación aportará tiro exterior, permitirá al Fuenlabrada que entrenará Agustí Julbe abrir el campo y llega "en el momento óptimo de su carrera para aportar lo que estamos buscando", según el directivo y exjugador fuenlabreño.

El británico es el tercer fichaje fuenlabreño, tras la contratación del escolta Marc García y el regreso de Chema González. Continúan en el club el base Luka Rupnik, los escoltas Marko Popovic, Álex Llorca y Paco Cruz, el alero Christian Eyenga y el ala-pívot Ian O'Leary, por lo que el objetivo del Montakit es firmar a un base más y dos pívots.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram