BALONCESTO ACB

Ponsarnau: "Tengo una plantilla larga, polivalente y con muchos recursos"

Ponsarnau: "Tengo una plantilla larga, polivalente y con muchos recursos"
Ponsarnau: "Tengo una plantilla larga, polivalente y con muchos recursos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia, 30 jul (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, analizó la plantilla con la que contará la próxima temporada y aseguró en declaraciones facilitadas por el club que es "larga, polivalente, con muchos recursos diferentes y con un buen nivel de continuidad".

El conjunto valenciano mantiene la base de la plantilla de la pasada campaña y ha incorporado los refuerzos de Matt Thomas, Lois Labeyrie y Mike Tobey.

"Nos gusta el grupo que hemos construido y creemos que este grupo pronto será equipo y lo será con muy buenas calidades para competir", apuntó.

El entrenador apuntó que son varios los objetivos para la próxima campaña. "En primer lugar, queremos jugar la mayor cantidad de partidos posibles durante la temporada. Y todos a buen nivel, con un nivel alto de energía y poniéndonos la máxima exigencia en cada uno de los partidos", señaló.

"El segundo objetivo es tener un número alto de recursos para poder trabajar sobre virtudes propias o contra virtudes del rival en todos los partidos que juguemos", añadió.

"En tercer lugar, queremos ser un equipo que practique una defensa intensa, y por ello necesitamos que todos nuestros jugadores tengan una buena movilidad, en especial los pívots. Y como último objetivo, queremos tener continuidad para aprovechar las sintonías y muchas cosas del trabajo que se han hecho en estos dos últimos años", prosiguió.

Haciendo un análisis por posiciones, Ponsarnau afirmó que en el puesto de base "partimos de una duda física, debido a las lesiones que hemos padecido en esta posición. Pero la calidad de todos ellos, deportiva y personal, siendo fieles al lema "Cultura del Esfuerzo" que llevamos en la camiseta, nos ha llevado a apostar por dar mucha continuidad en esta posición".

Respecto a los aleros, el nuevo técnico dijo que "creemos que tenemos mucha calidad para jugar muchas cosas. Y con la novedad de Matt Thomas, que nos da la posibilidad de sumar un nuevo juego de especialista tirador. Creemos en el nivel físico, pero sobre todo en la calidad que tenemos en esta posición".

Por último, se refirió a los jugadores interiores al indicar que "son muy polivalentes. Excepto Aaron, que puede jugar también en el tres, el resto de los pívots pueden jugar tanto en la posición de 4 como de 5".

"Hay una característica común en todos ellos, y es que todos pueden tirar de fuera. Eso tiene que hacer que seamos un equipo más difícil de defender y que pueda jugar con más espacios para las penetraciones o para jugar poste bajo. A la vez, todos tienen un buen nivel de actividad y de movilidad, para poder desarrollar defensas agresivas", recalcó.

Respecto a los fichajes, apuntó que el pívot Tobey, quien ya jugó en el Valencia en la parte final de la temporada 2016-17, "tiene mucha calidad para que sea un referente en la orientación de nuestro juego, pero sobre todo vamos a aprovechar todas las ventajas que suponen para sus compañeros jugar con él".

El entrenador definió a Matt Thomas como "un tirador y anotador. Con él tendremos un juego especial que nos permitirá tener una opción más que nos puede ayudar a conseguir puntos de inflexión dentro los partidos. Incluso en partidos que estén en una situación complicada, en los que no estemos encontrando el juego, poder agarrarnos a su juego y a sus virtudes para cambiar el partido".

Sobre el pívot francés Louis Labeyrie, destacó que "es un jugador con muchas virtudes que iremos conociendo y aprovechando a medida que vaya pasando la temporada, pero de primeras, él va a tener la responsabilidad de aportar un extra de energía, sobre todo corriendo y reboteando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram