BALONCESTO VALENCIA BASKET

Francisco Elson: "Yo no tenía campus como el Jr. NBA World cuando era niño"

Francisco Elson: "Yo no tenía campus como el Jr. NBA World cuando era niño"
Francisco Elson: "Yo no tenía campus como el Jr. NBA World cuando era niño"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

València, 1 ago (EFE).- Francisco Elson, excampeón de la NBA con los San Antonio Spurs en 2006, ha asegurado que el campus Jr. NBA World Championship-Europe Training Camp, que se celebra desde hoy miércoles en Valencia, es un proyecto "importante" para los jóvenes jugadores ya que él no tenía "campus como este cuando era pequeño".

"Es un proyecto importante para que los jóvenes aprendan y conozcan cómo es el baloncesto", añadió el holandés, que mencionó que la Jr NBA está "hecha para la gente que no sabe cómo funciona la NBA".

Además, el que fuera jugador del Valencia Basket, Barcelona y Sevilla, manifestó que las instalaciones de l'Alqueria del Basket, donde se celebra este campus, son "increíbles" y que las inversiones del empresario Juan Roig, como la construcción de un nuevo pabellón Arena, "ayudarán a cambiar el futuro del baloncesto y beneficiarán a la economía valenciana".

Chus Bueno, vicepresidente de la NBA para Europa, explicó que en el caso de que se construya el Arena para 15.000 personas, estudiarían la posibilidad de inaugurarlo o traer a la NBA.

Uno de los objetivos del Jr. NBA World, según informó Chus Bueno, es fomentar el talento y generar aficionados al baloncesto en general, ya que el trato es el mismo en el femenino como en el masculino.

"Nuestro compromiso con la 'Woman NBA' es el mismo que con el baloncesto masculino. El nivel de las mujeres ha aumentado muchísimo y me sigue sorprendiendo verlas jugar. Los aficionados deberían ir a verlas porque enganchan mucho", concluyó el vicepresidente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram