BALONCESTO ACB

El Joventut realizará una ampliación de capital de 3,6 millones de euros

El Joventut realizará una ampliación de capital de 3,6 millones de euros
El Joventut realizará una ampliación de capital de 3,6 millones de euros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Joventut de Badalona propondrá a sus accionistas el próximo 13 de septiembre en una asamblea extraordinaria una ampliación de capital por la cantidad máxima de 3.685.000 euros mediante la emisión de 61.425 nuevas acciones a 60 euros cada una, según informó este lunes el club.

La medida se toma con el objetivo de dotar al club de reservas dinerarias para mejorar su actual situación económica y estaría relacionada con el interés de un inversor por cubrir el total de la ampliación si fuera necesario.

La web de información económica relacionada con el deporte Palco 23 informa este lunes de la intención de Scranton Enterprises, vehículo inversor controlado por la familia Grifols -fundadores de la multinacional farmacéutica- de comprar las acciones que no suscriban los actuales accionistas.

El Joventut de Badalona no ha querido pronunciarse sobre esta información y se ha remitido a una nota informativa que hará pública este martes donde se explicarán todos los detalles de la ampliación de capital.

El presidente del consejo de administración del Joventut SAD, Juanan Morales, ya informó en marzo durante la junta de accionistas que decidió no disolver el club que había mantenido "conversaciones" con tres inversores para que se hicieran "con la propiedad del club".

Las dos líneas rojas que había exigido el club a estos inversores era que mantuvieran el modelo actual basado en la cantera y que el club no se mueva de Badalona.

La junta de accionistas propondrá también el próximo 13 de septiembre la aprobación de una reducción del capital social de la sociedad por un importe de 2.072,28 euros mediante la disminución del valor nominal de las 20.475 acciones representativas del capital social de 60,101210 euros a 60.

Otro de los puntos del orden del día será el nombramiento, si se da el caso, de consejeros y la consecuente modificación del número de miembros del consejo de administración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram