BALONCESTO ACB

El renovado Barça de Pesic iniciará la pretemporada con siete caras nuevas

El renovado Barça de Pesic iniciará la pretemporada con siete caras nuevas
El renovado Barça de Pesic iniciará la pretemporada con siete caras nuevas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 8 ago (EFE).- El FC Barcelona Lassa afrontará con siete nuevas incorporaciones -si se confirma el fichaje del esloveno Jaka Blazic- la temporada 2018-19 ,en la que será la continuación de la segunda etapa de Svetislav Pesic en el banquillo barcelonista tras su llegada el pasado mes de febrero.

Pesic, que el 28 de agosto cumplirá 69 años y 38 como entrenador, renovó por una temporada con el Barcelona Lassa y ha diseñado una renovada y amplia plantilla para afrontar los dos grandes retos de la temporada: la ACB y la Euroliga.

Si se confirma la llegada de Blazic, Pesic contará siete nuevos jugadores con respecto de la pasada temporada: el base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos (25 años y 1,88), procedente del Zalgiris y fichado por dos temporadas y el escolta estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric (28 años y 1,93 metros), procedente del Zenit San Petersburgo y fichado para las dos próximas temporadas.

A ellos se unen el pívot internacional ucraniano Artem Pustovyi (26 años y 2,18 metros), procedente del Obradoiro y que ha fichado por tres campañas; y el ala-pívot estadounidense Chris Singleton (28 y 2,06) procedente del Panathinaikos, fichado por una temporada;

El sexto fichaje, a la espera de confirmarse, será el escolta esloveno Jaka Blazic (28 años y 1,96), procedente del Morabanc Andorra y fichado por una temporada. Las nuevas incorporaciones se completan con el ala-pívot letón Roland Smits (23 años y 2,08 metros), fichado por el Barcelona la pasada temporada y cedido al Fuenlabrada, con contrato en vigor hasta junio de 2022.

Ahora, a la plantilla sólo le falta decidir la contratación de un segundo jugador extracomunitario (espera algún descarte NBA) y resolver la situación del capitán Juan Carlos Navarro, que ha mostrado su intención de seguir una temporada más, en el que deben ponerse de acuerdo club, que no quiere que siga, y el jugador. Aún no hay nada decidido.

El Barça ha consolidado las renovaciones del escolta Pau Ribas, por tres temporadas, y la del pívot croata Ante Tomic, por dos. De esta manera, de la pasada temporada, junto a los dos renovados, sólo siguen cinco jugadores con contrato en vigor: Thomas Heurtel (2018-2019), Kevin Seraphin (2018-2019), Pierre Oriola (2020-2021) Adam Hanga (2019-2020) y Víctor Claver (2018-2019).

El equipo, que iniciará la pretemporada el próximo día 23, no contará inicialmente con el alero húngaro Adam Hanga, que el pasado 13 de junio fue sometido a una artroscopia terapéutica en su rodilla izquierda para solucionar los problemas que arrastraba y que no volverá a los entrenamientos hasta mediados de octubre.

De la pasada campaña no siguen Phil Pressey, Edwin Jackson, Jalen Reynolds, Rodion Kurucs (a la NBA), Adrien Moerman (Efes), Rakim Sanders, Marc García (al Fuenlabrada) y Moussa Diagné (al Morabanc Andorra).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram