BALONCESTO ACB

Lessort: "Bajo presión siempre doy lo mejor"

Lessort: "Bajo presión siempre doy lo mejor"
Lessort: "Bajo presión siempre doy lo mejor"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 17 ago (EFE).- El pívot francés Mathias Lessort, uno de los fichajes del Unicaja para esta próxima temporada, afirmó este viernes que "es una motivación" para él que se cree expectación" por su llegada al club malagueño, porque "bajo presión" siempre da "lo mejor".

El jugador galo, procedente del Estrella Roja de Belgrado, indicó en su presentación que nadie espera más de él que él mismo, pero el equipo "viene primero" y desea que los malagueños puedan "ganar la Eurocopa o llegar lo más lejos posible en la ACB".

Lessort admitió que tenía ofertas de equipos de la Euroliga, pero "tenía que tomar la mejor decisión y la mejor fue Málaga", pues subrayó que es un sitio en el que tendrá "un rol importante".

El francés aseguró que "la ACB es la mejor Liga de Europa" y afirmó que no tendrá problemas para adaptarse, ya que consideró que jugará con "buenos compañeros".

Por su parte, otro de los fichajes recientes del equipo cajista, el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer, proveniente del Olympiacos, recordó a dos exjugadores griegos del Unicaja, ahora en la NBA, como Domantas Sabonis y Giorgios Printezis, quienes le recomendaron fichar por la entidad malagueña.

El canadiense reconoció que ha oído que "Málaga es muy bonita" y que "los aficionados son especiales y pasionales", algo que pudo comprobar cuando jugó en la ciudad con el Olympicacos.

Wiltjer, cuyo padre jugó en los años 80 en España, añadió que el baloncesto europeo es diferente al estadounidense, pues tardó "dos meses en coger las reglas y cambios", pero consideró que "estará más cómodo" tras su paso por el club griego.

El ala-pívot coincidió en el Olympiacos con otro de los fichajes del Unicaja, el base estadounidense Brian Roberts, que llegó este viernes a Málaga y de quien el canadiense aseguró que es "un tremendo líder en la pista, agresivo y, al mismo tiempo, anotador y pasador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram