BALONCESTO ACB

Casimiro asegura que sus "sensaciones no pueden ser mejores"

Casimiro asegura que sus "sensaciones no pueden ser mejores"
Casimiro asegura que sus "sensaciones no pueden ser mejores"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 21 ago (EFE).- El técnico Luis Casimiro, que esta campaña se ha hecho cargo del Unicaja como sustituto de Joan Plaza, afirmó este martes, en el inicio de la pretemporada, que sus "sensaciones no pueden ser mejores".

Casimiro, que atendió a los periodistas en el Palacio Martín Carpena, comentó que iniciaron la pretemporada el pasado viernes, antes de lo previsto, y que los jugadores han llegado con "buena predisposición y todo el mundo está entregado para hacer su trabajo con bastantes ganas".

El preparador ciudadrealeño dijo que rehusó efectuar muchos movimientos en el equipo y cuerpo técnico porque cree que con su "cara nueva es suficiente" y porque "es importante mantener un núcleo y una estructura que sirva de temporada en temporada".

"Es bueno porque mantenemos la dinámica de trabajo del curso anterior y la gente que venga se puede integrar de manera mucho mas fácil. Hay gente que ya se conoce de sobra y por eso creo que los cuatro nuevos -fichajes- van a adaptarse rápido a lo que queremos. Hemos fichado juventud y experiencia y tenemos un bloque muy sólido", argumentó.

Sobre las ventanas FIBA, que dejarán al Unicaja sin siete jugadores en pretemporada, Casimiro consideró que "una solución que daría es sentarlos a todos en una sala y que se llegue a un acuerdo", aunque subrayó que no cree que le hagan caso.

"Hemos tratado bien el asunto con Carlos Jiménez (director deportivo), que ha puesto bastante información a los jugadores en cuanto a reglamentación y normas del club y estamos consiguiendo que los jugadores se puedan ir todos a la vez y evitar problemas", añadió.

Casimiro puntualizó que en esta pretemporada participarán en el circuito de la ACB y en un amistoso en Puertollano "con todos los jugadores" y que si consiguen eso estarán "contentos".

"Hubiese firmado esta plantilla cuando me presentaron y todos son de nuestras primeras opciones cuando llegamos", afirmó el técnico, quien relató que con el pívot francés Mathias Lessort "se paró todo y luego fue el propio jugador el que llamó", a igual que con el base estadounidense Brian Roberts, "también fue complicado, se le dio tiempo y aceptó la oferta", mientras que con el base Jaime Fernández "no había ningún tipo de duda", puntualizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram