LIGA ENDESA

Abalde: "Vidorreta ha hecho un gran trabajo pero la decisión es del club"

Abalde: "Vidorreta ha hecho un gran trabajo pero la decisión es del club"
Abalde: "Vidorreta ha hecho un gran trabajo pero la decisión es del club"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alberto Abalde, alero del Valencia Basket, dijo que, pese a entender que el técnico Txus Vidorreta ha hecho una notable labor al frente del equipo, es el club y no los jugadores quien tiene que decidir sobre su continuidad.

"No soy yo quien tiene que decidir, es una decisión del club, lo que tenemos que hacer los jugadores es ir a muerte con la decisión que se tome", explicó en declaraciones a los medios.

"No tengo que entrar a valorar (si debe quedarse o no). Ha hecho un gran trabajo, como todo el cuerpo técnico, y nos han ayudado en una temporada dura para todo el club. Ya se verá cuál es la decisión", destacó el gallego, que cree que "seguramente la semana que viene se sabrán cosas".

El alero reconoció que ha tenido "muchos altibajos" durante la campaña y que caer eliminados en cuartos de final ante el Herbelife Gran Canaria fue un "mal final" para una campaña con algunas victorias de mérito.

Respecto a la derrota en la prórroga en el tercer choque ante el equipo de Las Palmas dijo que se produjo por "pequeños detalles, fue un final muy igualado y un poco cruel".

"Tuvimos muchas oportunidades para poder ganar y se escapó. No sé decir un detalle, a mí y a Dubi se nos escapó un rebote, algunos tiros libres, ¿la falta final a Mekel? Perdimos, hay que felicitar al rival y a levantarse más fuertes", apuntó.

Esa derrota ha dejado al Valencia sin opción de jugar la Euroliga y abocado a volver a disputar la Eurocopa, algo que Abalde cree que deben afrontar como una oportunidad.

"Es la oportunidad de competir por un título que el Valencia Basket siempre ha disputado en los últimos años, así que lo afrontamos con la máxima ilusión", señaló el alero que pidió "más salud" para poder pelear por objetivos ambiciosos.

Abalde realizó estas declaraciones en una visita del Valencia Basket a la mesa petitoria de la Cuestación contra el Cáncer que preside Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, su máximo accionista, y mecenas junto a él del club valenciano. "Estamos contentos de apoyar esta causa y el gran trabajo que hace Hortensia", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram