BALONCESTO NBA

Los nuevos Sixers muestran su poder con la quinta victoria consecutiva

Los nuevos Sixers muestran su poder con la quinta victoria consecutiva
Los nuevos Sixers muestran su poder con la quinta victoria consecutiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El resurgir de los nuevos Sixers de Filadelfia ya es una realidad después de llegar a los cinco triunfos consecutivos, que los deja con la segunda mejor racha ganadora de la Conferencia Este y de la liga, sólo superados por los Celtics de Boston, que tienen nueve.

El ala-pívot croata Darío Saric anotó 25 puntos, su mejor marca en la temporada, agregó 10 rebotes al triunfo a domicilio de los Sixers (97-104) ante los Jazz de Utah.

Para los Sixers (6-4) fue su quinto triunfo consecutivo, su racha ganadora más larga que han tenido desde la temporada 2011-12.

El escolta J.J. Redick acabó el partido con 20 puntos y el alero australiano novato Ben Simmons consiguió un doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes para el equipo de Filadelfia.

Los Jazz (5-6) tuvieron a Rodney Hood como su mejor encestador, con 19 tantos; el pívot francés Rudy Gobert aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes y el ala-pívot australiano Joe Ingles logró 15 anotaciones.

El ala-pívot Kevin Love aportó un doble-doble de 32 puntos, su mejor registro de temporada, y 16 rebotes, y el alero LeBron James sumó 30 tantos y nueve asistencias en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 124-119 sobre los Bucks de Milwaukee, que acumularon su cuarta derrota consecutiva.

Los Cavaliers (5-6), que jugaron en su campo del Quicken Loans Arena, dejaron su marca en 3-4 en partidos como equipo local en lo que va de temporada.

El escolta DeMar DeRozan anotó 24 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto por 119-114 sobre los Bulls de Chicago.

De este modo, los Raptors (6-4) lograron tres triunfos consecutivos contra los Bulls por primera vez desde la temporada del 2009.

En el Air Canada Centre, los Raptors también contaron con el apoyo del pívot lituano Jonas Valanciunas, que consiguió un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

Kyle Lowry encestó 17 y el ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka contribuyó con 16 para los Raptors, que habían perdido 11 encuentros consecutivos contra los Bulls antes de su racha actual.

Los Bulls (2-7), que perdieron por cuarta vez en cinco partidos, estuvieron liderados por el ala-pívot reserva Bobby Portis, con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

Portis regresó a la cancha tras cumplir una suspensión de ocho partidos después de golpear a su compañero Nikola Mirotic durante un entrenamiento de pretemporada.

Antes del juego, Portis dijo que Mirotic no respondió a sus llamadas telefónicas ni a sus mensajes de texto después del incidente, y que los dos aún no han hablado.

El ala-pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 37 puntos y 14 rebotes para los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron a domicilio (112-117) a los Pacers de Indiana.

Los Pelicans (6-5), en su viaje al "Bankers Life Fieldhouse" de los Pacers, dejaron su registro en 5-2 como equipo visitante.

El pívot DeMarcus Cousins también aportó un doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes para el equipo de Nueva Orleans, y el reserva Darius Miller aportó 12.

El alero Harrison Barnes anotó 31 puntos y los Mavericks de Dallas rompieron una racha de seis derrotas al superar como visitantes (113-99) a los Wizards de Washington.

Los Mavericks (2-10), que se hicieron con su segunda victoria en lo que va de campeonato, y la primera fuera de su campo, también contaron con el ataque del base novato Dennis Smith, que encestó 22 tantos.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis logró 28 puntos, incluyendo un triple que rompió un empate cuando restaban 1:48 minutos del tiempo reglamentario, y los Knicks de Nueva York vencieron 118-113 a los Hornets de Charlotte.

Los Knicks (6-4) lograron su tercera victoria consecutiva al anotar el 60 por ciento (45 de 75) de sus tiros de campo.

Porzingis, nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia del Este, no pudo alcanzar la barrera de los 30 puntos por tercera ocasión en los últimos 10 partidos, pero fue eficiente en el momento oportuno.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 25 puntos para los Spurs de San Antonio, que consiguieron 15 triples, su mejor marca de temporada, en el triunfo por 120-107 sobre Los Ángeles Clippers.

Los Spurs (7-4) consiguieron varias marcas de temporada en su tercera victoria consecutiva.

El equipo tejano logró 12 robos, también su mejor marca de la temporada, mientras que el pívot español Pau Gasol, el escolta Danny Green y el alero reserva Rudy Gay tuvieron o igualaron su mejor marca en lo que va de campeonato.

El escolta-alero reserva Tyreke Evans anotó 21 puntos y los Grizzlies de Memphis (7-4) vencieron a domicilio 97-98 a los Trail Blazers de Portland.

El escolta reserva Buddy Hield tuvo 21 puntos y ala-pívot Zach Randolph aportó otros 18, todos en la segunda mitad, y los Kings de Sacramento derrotaron 94-86 a los inconsistentes Thunder de Oklahoma City.

El pívot serbio Nikola Jokic sumó puntos, la mejor anotación en su carrera, y 12 rebotes en el triunfo de los Nuggets de Denver (112-104) ante los Nets de Brooklyn.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram