Nikola Mirotic ficha por los New Orleans Pelicans

Nikola Mirotic ficha por los New Orleans Pelicans
Nikola Mirotic ficha por los New Orleans Pelicans - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic ha sido traspasado a los New Orleans Pelicans por los Chicago Bulls. Se trata de un movimiento largamente esperado por el jugador, que desde su incidente con Bobby Porter buscaba una salida de la franquicia de Illinois.

Los de Chicago, a cambio del cotizado ex del Real Madrid, obtienen a Tony Allen, Omer Asik, Jameer Nelson y una primera ronda del draft de este año, según informó el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski.

Los New Orleans Pelicans necesitaban con urgencia a un interior de calidad que pudiera suplir la baja de Demarcus Cousins, que se perderá todo lo que resta de temporada tras lastimarse el tendón de Aquiles. Mirotic parece ser la respuesta indicada, ya que este año está promediando 16,8 puntos, 6,4 rebotes y 2,8 triples en 24,9 minutos por partido.

El internacional español cobrará 12,5 millones tanto esta temporada como la siguiente, sin posibilidad de vetar un traspaso. Se sitúa como el cuarto mejor pagado de la plantilla.

Con esto, Mirotic formará una pareja temible con Anthony Davis, jugador franquicia de los Pelicans y uno de los pívots más determinantes de la liga. Los Pelicans tratarán de mantener o mejorar su séptima posición de playoff en la Conferencia Oeste, con un balance de 27 victorias y 23 derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram