Quiere una medalla olímpica

Valverde: "Mi gran objetivo para el año que viene son los Juegos"

El ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde aseguró que este 2015 ha sido su "mejor" año por la "regularidad" y todo lo que ha "conseguido" y que para el año que viene su "gran objetivo" son los Juegos de Río de Janeiro.

Valverde: "Mi gran objetivo para el año que viene son los Juegos"
Alejandro Valverde, junto a Froome en el pasado Tour de Francia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde aseguró que este 2015 ha sido su "mejor" año por la "regularidad" y todo lo que ha "conseguido" y que para el año que viene su "gran objetivo" son los Juegos de Río de Janeiro.

"Ha sido el mejor año por la regularidad y todo lo que he conseguido, esto quiere decir que con 35 años sigo estando en el más alto nivel mundial, consiguiendo el podio en el Tour que siempre se me ha resistido", explicó Valverde tras el acto por el que pasó a ser uno de los 20 nuevos becados por la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español para promover la formación entre los deportistas de élite españoles.

El recién nombrado por cuarta vez, y segunda consecutiva, número uno en la clasificación de la UCI, apuntó que desde su podio en el Tour de Francia corre con "menos presión y más confianza" y lo tiene ya "casi" todo hecho en "general". "Este año he conseguido el podio en el Tour porque tenía el apoyo de un gran equipo", señaló al respecto.

"Nairo Quintana es un gran jefe de filas, yo trabajaba el último y esto te hacía tener una buena clasificación general y esta tranquilidad creo que me ha hecho conseguir el podio", afirmó el murciano, que recordó que fue "complicado" porque estaban todos los grandes nombres y no faltaba "nadie" y conseguir el podio era algo "muy difícil". "Yo me he preparado al cien por cien para estar lo más adelante posible y ayudar a Nairo y una cosa ha llevado a la otra", subrayó.

De cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el corredor español recalcó que aunque no "parezca" que el equipo español coopere entre sí al final sacan el "máximo rendimiento" que se puede. "Con cinco corredores como máximo por selección será complicado trabajar, aunque Javier (Mínguez) intentará hacer la mejor selección y no habrá ningún problema para entendernos", recalcó.

"Estaría bien conseguir alguna victoria de etapa y por qué no estar en el podio, aunque no sé si será el mejor calendario para estar al cien por cien en los Juegos", indicó, cuestionado por el Giro de Italia 2016. En este sentido, para Valverde, lo mejor para estar al "cien por cien" en los Juegos es "hacer el Tour de Francia".

Sobre el maillot arcoíris de campeón del mundo y que se le sigue resistiendo, aclaró que va a ser "difícil" conseguirlo porque los recorridos del año que viene van a ser "totalmente planos" en Catar. "Ya hemos corrido en esta fecha allí y 260 kilómetros con este calor va a ser muy duro", comentó.

Finalmente, Alejandro Valverde remarcó que ha sido un "año perfecto" y sigue estando en lo más alto porque este deporte es "pasión" para él. "No me cuesta trabajo entrenar, lo que más me cuesta últimamente son los viajes, aunque intento llevarlo lo mejor posible y mientras le esté dando a los pedales estaré en lo más alto", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram