Siempre luchó al máximo

Indurain: "Si es el último Tour de Contador lo sabrá él"

El pentacampeón del Tour de Francia apuntó además a Miguel Landa como el líder de la nueva generación de ciclistas españoles que debe tomar el relevo.

Indurain: "Si es el último Tour de Contador lo sabrá él"
Actualmente sigue la carrera como aficionado y apenas conoce el recorrido de la 103 edición de la 'Grande Boucle'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain afirmó que Alberto Contador saldrá "a tope" a disputar la próxima edición del Tour, que podría ser la última, y apuntó a Miguel Landa como el líder de la nueva generación de ciclistas españoles que debe tomar el relevo del corredor madrileño, Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez, entre otros.

"Sea el último o no, Alberto siempre ha ido a luchar al máximo. Si es el último Tour, lo sabrá él. Siempre ha disputado a tope todas las carreras. El año que viene, si sale, lo hará a tope", dijo el exciclista navarro, que participó este viernes en una cronoescalada en la Cuesta de la Vega en Madrid dentro de la VI Semana del Deporte Inclusivo promovida por la Fundación Sanitas.

Indurain indicó que haya contrarreloj en el Tour de 2016 a él le gusta, aunque confesó que ahora sigue la carrera como aficionado y apenas conoce el recorrido de la 103 edición de la 'Grande Boucle'. "La montaña está bien, el resto no sé. Sé que se ha presentado, pero ahora voy como aficionado porque ya no me juego nada", indicó.

Acerca de ese relevo en el ciclismo español, dijo que hay una generación que "tarde o temprano, por edad, lo tiene que dejar". "Está aguantando mucho tiempo. Hay gente joven que viene, Mikel Landa es uno de ellos. Pero es difícil porque despuntar a este nivel es difícil", manifestó.

En este sentido, Indurain dijo que Mikel Landa es "futuro y presente". "Lleva unos años a un nivel muy bueno. Los demás tienen unos años y si no es este año (cuando se retiren) será el otro. Hay muchos que tienen que dejarlo. Es el futuro del ciclismo. Ha dado un salto importante físicamente y mentalmente, a ver si aguanta esa responsabilidad y abandera el ciclismo", señaló.

No obstante, el expupilo de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué subrayó que hacer una 'gran' vuelta al nivel que lo ha hecho Landa es difícil, pero que cuando asumes el liderazgo "hay responsabilidades que te pueden bloquear". "A ver cómo responde. Hay que saber llevarlo, pero tiene una forma de ser que puede con la presión", indicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram