Tour de Francia

Contador anuncia un calendario clásico pensando en el Tour de Francia

En la que podría ser su última temporada en activo, Alberto Contador, uno de los seis ciclistas con las tres grandes en su palmarés, apuesta para 2016 por un calendario de carreras "superclásico", para afrontar "al cien por cien de motivación y condiciones" el gran reto, que será el Tour de Francia.

Contador anuncia un calendario clásico pensando en el Tour de Francia
Alberto Contador en una etapa del Tour. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El ciclista español, Alberto Contador afirmó que "Quiero prepararme para el Tour al cien por cien y hacer un buen papel representando a mi país en los Juegos Olímpicos, ya que ofrece un recorrido que se me adapta bien y exigente, con la idea de hacer la prueba de ruta y la contrarreloj", dijo Contador en el Hospital Ramón y Cajal, donde acudió a la I Jornada de Divulgación del Ictus Cerebral, organizada por la Fundación que lleva el nombre del ciclista.

Para llegar a estos objetivos, Contador hará el calendario "superclásico" que le ha conducido a sus mejores éxitos. Empezará en la Vuelta al Algarve, luego acudirá a la París Niza, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Dauphiné y Tour de Francia.

Sobre la posibilidad de retirarse al final de 2016, Contador matizó sus intenciones.

"Posiblemente sea la última temporada, pero se podría dar alguna situación que me haga replantearme seguir un año mas, por ejemplo si tengo algún percance o caída que me impida terminar mi carrera como yo quiero. O que salga algún proyecto motivante a nivel personal personal", comentó.

De momento, el único corredor español ganador de Tour, Vuelta y Giro dijo sentirse cómodo en el equipo Tinkoff y alabó la fortaleza del Sky, con cuyo presupuesto "podría hacer dos equipos al máximo nivel".

"Estoy en el Tinkoff y mi futuro está aquí, y si siguiera mi primera opción pasaría por continuar es este conjunto. También podríamos crear un proyecto con la Fundación, y eso me motiva. Para el ciclismo también sería importante", dijo.

Aunque reconoció el potencial del Sky de Chris Froome, el ciclista madrileño también destacó la fuerza de su escuadra.

"Mi equipo es potente en llano y montaña, ahora hay que planificar. Estamos por delante en experiencia y confío en el equipo", señaló.

Preguntado por su aportación a la I Jornada del Ictus, Alberto Contador recordó su experiencia personal con esta enfermedad.

"Trato de aportar mi granito de arena, para mi ha sido una enfermedad que cambio mi visión de la vida, y creo que muchos de mis éxitos no los hubiera conseguido sin ella. Puede chocar, pero aprendes a distinguir lo que es importante de lo que no es", dijo.

El factor tiempo es fundamental tanto en el ciclismo como en el tratamiento del ictus. Su equivalencia se decanta en importancia a la hora de tratar la enfermedad.

"Para mí lo del tiempo es algo diferente. La bici es mi pasión y mi forma de vida, pero pasó a ser secundario con la enfermedad. Se asemeja en que un segundo en el deporte y en el ictus puede llevarte o no al éxito. Si ganas el Tour te cambia la vida, pero un segundo en un ictus te la cambia a ti y a todo tu entorno. Es más importante llegar un segundo antes al hospital que en una carrera. La vida es más importante que ganar el Tour", comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram