Encantado de aportar su granito de arena

Andrey Amador: "Seré feliz al ayudar a Valverde en el Giro"

Andrey Amador: "Seré feliz al ayudar a Valverde en el Giro"
"Alejandro es el líder y siempre da el máximo y logra resultados en cada carrera". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El costarricense Andrey Amador, ciclista de Movistar Team, regresará al Giro de Italia después de su cuarto puesto de este año sintiéndose "feliz" de poder arropar a Alejandro Valverde en esta cita.

"Alejandro es el líder y siempre da el máximo y logra resultados en cada carrera. Hay que construir un bloque fuerte a su alrededor y me sentiré feliz de ayudarle en el Giro y encantado de aportar mi granito de arena en los éxitos del equipo", comentó Amador.

Ahora, Amador luce su equipación en su país de origen, Costa Rica, donde viajó para pasar una temporada. "El tiempo es ideal para estas fechas y poder entrenar fuerte. La entrada del verano es fresca y llueve poco. Primero, entrenaré por la zona costa y en enero iré a altura", afirmó el ciclista en una entrevista enviada por su representante.

El costarricense es un ídolo en su país, algo que le llena de orgullo. "Estoy muy agradecido por el apoyo, eso significa que le siguen a uno bastante y eso es para estar contento. Me lo tomo con tranquilidad y trato de disfrutar porque siempre es importante sentirse querido y ser reconocido", destacó el corredor.

En cuanto a su calendario ya tiene definida la primera mitad, "Mallorca, Haut Var, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y las clásicas belgas hasta Flandes, y después quiero repetir el Giro de Italia y así lo he pedido", aseguró Amador.

Las clásicas belgas son una de las motivaciones del ciclista. "Son carreras que siempre me han gustado, aunque he tenido mala suerte. Este 2015 estaba muy bien pero me tuvieron que operar. Yo creo que algún año puede llegar algo bueno", opinó.

Ahora bien, le faltó un triunfo que no consigue desde que alzó los brazos en Cervinia en el 2012, por lo que espera que esa victoria llegue pronto,"ganar es lo que se busca, puedes hacer segundo, tercero o cuarto, pero lo importante aquí es ganar". "Me encantaría poder conseguirlo. Ojalá sea el próximo año", finalizó el costarricense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram