Ciclismo CPA

Los corredores de la CPA piden voz a la UCI en los cambios tecnológicos

Los corredores de la CPA piden voz a la UCI en los cambios tecnológicos
Imagen del pelotón en la Vuelta a Cataluña. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) ha respondido a la decisión de la UCI de autorizar el uso de los frenos de disco durante la próxima temporada exigiendo "ser consultados" y expresando que las prioridades de los corredores pasan "por cambios en materia de seguridad".

"No somos hostiles a la evolución tecnológica en el ciclismo como ya hemos dicho en numerosas ocasiones. Nuestro deporte es también mecánico, por lo que hay que tener en cuenta las innovaciones. No obstante las preocupaciones prioritarias de los corredores se centran antes en el aspecto de la seguridad", dice la CPA en un comunicado.

La CPA explica que ante los problemas que pueden suponer los cambios tecnológicos, solicitó su integración en la Comisión de material de la UCI, con el fin de exponer la opinión de los corredores, pero lamenta que sus representantes no hayan estado presentes en las reuniones de trabajo.

"Nadie ignora que la industria del ciclismo patrocina gran parte del ciclismo y oponerse es algo delicado", dice la nota.

El organismo que reúne a los corredores solicita más colaboración ante los cambios tecnológicos que se puedan producir.

"Hasta el momento sería falso decir que los corredores han dado su conformidad", concluye la CPA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram