Ciclismo Paralímpico

Alfonso Cabello cambia de técnico y apuesta por el exciclista Francis Cabello

Alfonso Cabello cambia de técnico y apuesta por el exciclista Francis Cabello
"José Antonio siempre se portó súper bien conmigo, de hecho mi salto de calidad llegó por él". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El cordobés Alfonso cabello, doble campeón del mundo y plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj en la categoría C5 de discapacitados, ha decidido cambiar de entrenador después de cuatro años, al dejar a José Antonio Escudero y apostar por el exciclista 'Francis' Cabello.

Cabello ha declarado que el cambio "no viene motivado por ningún problema", porque a Escudero le está "infinitamente agradecido".

En este sentido, ha explicado que el que fuera ciclista cordobés y medallista de plata en los Juegos de Atenas 2004 es desde hace un tiempo el seleccionador nacional de Venezuela y necesita más dedicación exclusiva.

"José Antonio siempre se portó súper bien conmigo, de hecho mi salto de calidad llegó por él desde que empezamos a trabajar en 2011", ha recordado Cabello, algo que dio sus primeros frutos con el oro que logró el ciclista de La Rambla en Londres 2012.

Cabello ha echado la mirada atrás para decir que "no sólo fue aquella medalla olímpica, también los dos títulos mundiales" en México 2014 y Holanda 2015, al afirmar que estos logros fueron gracias a la preparación con Escudero, que fue el entrenador con quien dio "el paso de la carretera a la pista".

"Mi reciclaje fue con él y el honor de trabajar juntos ha sido mío, porque él lo ha ganado todo en la bicicleta", ha insistido el ciclista cordobés, que ahora veía la "necesidad de cambiar".

"Ahora necesitaba a alguien que estuviera más conmigo porque Escudero me entrenaría a distancia", ha añadido Cabello, que confía en la nueva preparación que llevará con Francis Cabello porque "una vez al mes se harán test y pruebas específicas bajo su supervisión".

El doble campeón mundial ha bromeado por la coincidencia de los apellidos de ambos y ha aclarado que no son familiares, aunque algunos lo piensen, ya que el que excorredor profesional del Kelme, entre otros equipos, es natural de La Zubia (Granada).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram