Sería "importante" acudir a los Juegos Olímpicos de Río

Luis León Sánchez: "Antes miraba más por mí"

Luis León Sánchez: "Antes miraba más por mí"
"Hay muchos corredores para las plazas que quedan. Intentaremos hacerlo bien, trabajar, luchar, y ojalá nos llamen". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El ciclista español Luis León Sánchez ya piensa en la temporada que está a punto de arrancar y afirma que su trabajo en el equipo Astana irá en función del rendimiento de uno de sus líderes, Fabio Aru, el vigente campeón de la Vuelta a España.

'Luisle', que tiene dos años de contrato con el equipo kazajo, admitió tener "tranquilidad" para centrarse "en lo que toca, entrenar, cuidarse, tener un invierno con unas pautas marcadas y hacer todo con normalidad". "Eso no lo tenía hace tiempo y la verdad es que estoy encantado. Desde el Giro me dijeron que querían renovar", explicó el murciano.

"La ambición la tengo y hay que mantenerla. Quizá este último año fue un poco obsesivo porque volvía al WorldTour después de lo que había pasado, quería hacerlo todo muy bien, ganar la primera carrera. La jugada no salió bien por mi ansiedad (...) pero por suerte, se pudo arreglar. Este año intentaré no cometer los mismos errores. La intención es intentar arrancar bien y luego la carretera decidirá", dijo.

De hecho, Luis León aseguró haber tenido la suerte de que Nibali quisiera hacer el Giro y Aru, el Tour. Al final ha tenido que decidir el equipo. Y eso es bueno porque han visto el trabajo que he realizado. Ellos me dieron la confianza y enseguida tras el Giro me ofrecieron la renovación por dos años", manifestó en declaraciones ofrecidas por su gabinete de prensa.

En relación a su papel de gregario, 'Luisle' afirma que es "un tema mental". "Antes, en Caisse de Epargne estaba cerca de Alejandro (Valverde), por ejemplo, pero quizá tenía una mentalidad más individualista y miraba más por mí. Este año, decidimos que debería trabajar al cien por cien para ayudar en este caso a Aru a ganar el Giro y la Vuelta. Son roles diferentes", explicó.

"Pasas desapercibido individualmente y tienes más complicado ganar una etapa por ejemplo, pero, afortunadamente, ha salido todo bien y estoy contento por ello; es satisfactorio ver como un líder puede conseguir una victoria gracias a tu trabajo y de los demás compañeros", añadió el ciclista murciano.

Por su parte, preguntado por el Tour, el ciclista de Astana quiere ser "cauto". "No hay que tirar toda la responsabilidad a él (Aru), sino saber que hay corredores más experimentados como Froome, Quintana o Contador. Nosotros tenemos que esperar nuestro momento y oportunidad, y hacer nuestra carrera", aseveró.

Además, Luis León confirmó su calendario para 2016, siempre en función de su compañero italiano. "Haré todo el calendario de Fabio Aru, o casi: Australia, Valencia, Murcia, Almería, Algarve, París-Niza, País Vasco, clásicas, quizá Romandía, Dauphiné y Tour de Francia", apuntó.

Por último, 'Luisle' admitió que sería "importante" acudir a los Juegos Olímpicos de Río. "Ya hay tres fijos y el mismo seleccionador lo ha adelantado, es lo lógico. Y luego está Castroviejo que hizo una buena contrarreloj en el Mundial. Y hay muchos corredores para las plazas que quedan. Intentaremos hacerlo bien, trabajar, luchar, y ojalá nos llamen", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram