Sólo terminaron cuatro de los 100 que tomaron la salida

Julio Martín se adjudica la 'Carrera del Pavo' por quinto año consecutivo

Julio Martín se adjudica la 'Carrera del Pavo' por quinto año consecutivo
Fue la 80ª edición de la 'Carrera del Pavo' de Segovia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Julio Martín se adjudicó este viernes la 80ª edición de la 'Carrera del Pavo' de Segovia tras apuntarse el desempate en una cita que contó con la participación de un centenar de corredores, entre ellos el exciclista Pedro Delgado, un habitual en la prueba navideña.

Martín fue el más rápido en cubrir el recorrido, con salida en lo alto de la plaza de Día Sanz, junto al Acueducto, y llegada a la plaza Adolfo Suárez tras ascender por la Calle Real, la última travesía antes de la meta con una pendiente del siete por ciento de desnivel.

El ganador se impuso por quinto año consecutivo y demostró su habilidad tras ganar en el desempate a Daniel Torres, Alfonso Martín Otones y José Antonio Fraile, que fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

La peculiaridad de la prueba es que los participantes (sólo terminaron cuatro de los 100 que tomaron la salida) cubren la distancia con una bicicleta sin pedales y avanzan a golpe de cadera y manillar aprovechando el único impulso de la salida.

La carrera, creada en 1935 por la Sociedad Ciclista segoviana, está organizada por el Club Ciclista 53x13 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y entidades como Ecovidrio, que colaboró con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia a través de la acción solidaria #Pericoreciclavidrio, a la vez que fomentó el reciclaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram