Preparador del italiano Vincenzo Nibali (Astana)

Slongo:"Para el doblete Giro-Tour se debe adaptar el recorrido al corredor"

Slongo:"Para el doblete Giro-Tour se debe adaptar el recorrido al corredor"
Pretende que el estado físico de Nibali alcance la punta para el Giro de Italia y los Juegos de Río. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Paolo Slongo, preparador del italiano Vincenzo Nibali (Astana), considera que es posible lograr el doblete Giro-Tour, aunque precisó que para ello "se debe adaptar el recorrido al corredor", y a su juicio, en 2015, no es lo que sucedió en el intento de Alberto Contador.

"Hacer con garantías Giro y Tour es posible, pero siempre y cuando el diseño de los recorridos se adapten a los corredores. Por ejemplo, el año pasado lo intentó Alberto Contador, pero a mi juicio los recorridos no eran los idóneos para él. Este año, creo, sería más factible, porque los recorridos son menos duros y hay más crono", explicó a EFE Paolo Slongo.

El entrenador del "Tiburón de Mesina", uno de los seis corredores de la historia que ha ganado las tres grandes del ciclismo por etapas, explicó que el estado físico de Nibali tendrá que alcanzar la punta para el Giro de Italia y los Juegos de Río, sus grandes objetivos.

"Después de dos años preparando el Tour como prioridad, este año la preparación con Nibali tiene el objetivo de llegar al cien por ciento al Giro y luego a los Juegos Olímpicos. Al Tour acudirá para ayudar a Fabio Aru, y pensando en preparar la cita olímpica", comentó

Slongo explicó que en la visita al recorrido olímpico de Río pudo comprobar que "es duro, bueno para Nibali y otros como Froome, Valverde o Quintana, Contador, para escaladores".

Sobre el estreno de la temporada del campeón de Italia, Slongo sacó conclusiones positivas, a pesar de una discreta decimoquinta plaza en la general.

"Nibali ha hecho buenos entrenamientos en invierno y este año ha llegado a San Luis con dos kilos menos respecto a 2015. Vinimos para ver qué señales ofrecía todo este trabajo. Es pronto para grandes exigencias, pero en la etapa de ayer (Comechingones) la sensación fue buena y creo que vamos por buen camino hacia los objetivos de la temporada", señaló.

Slongo comentó que su discípulo no sufre especialmente la presión de las carreras, pero admitió que "después de ganar el Tour 2014 en cada carrera que hacía, la San Remo u otras, todo el mundo esperaba que ganara, pero eso no debe ser así".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram