Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ciclismo 

Giro, Tour y Juegos Olímpicos, metas del Movistar Team en 2016

Las máximas pruebas ciclistas, junto con la cita de Río de Janeiro, son los objetivos del equipo.

Imagen del Movistar Team en plena pueba ciclista.
 27-01-2016 14:00

El Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los principales objetivos del Movistar Team en el curso de 2016, según anunció este miércoles su Manager General, Eusebio Unzué, en la presentación oficial en Madrid de una plantilla de 27 corredores que volverá a estar liderada por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

Al acto de presentación, celebrado por sexto año en la sede central de Telefónica en Distrito Telefónica en Las Tablas (Madrid), acudieron el Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco; el Manager General del Movistar, Eusebio Unzué, y los 27 corredores -excepto el italiano Adriano Malori, que se recupera de las secuelas de su caída en el Tour de San Luis- del Mejor Equipo del Mundo en 2015 y los dos años anteriores.

También estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, y el exciclista Pedro Delgado, entre otras personalidades del ciclismo.

Los nuevos fichajes para 2016 son el portugués Nelson Oliveira, triple campeón de su país en contrarreloj; el español Dani Moreno, uno de los mejores especialistas de clásicas del pelotón y miembro del equipo en 2008-09; el colombiano Carlos Betancur, mejor joven del Giro en 2013; y los debutantes en la máxima categoría Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que destacan en la montaña.

Desde febrero de 2011, el Movistar ha sumado casi 150 triunfos y recorrido 1,5 millones de kilómetros en competición. El doble podio de Quintana y Valverde -ganador de la clasificación mundial UCI por cuarta vez- en el Tour de Francia; el récord de la hora de Alex Dowsett, 21 años después de Miguel Induráin; la cuarta posición de Andrey Amador en el Giro o las victorias colectivas en la 'Grande Boucle' y la Vuelta a España fueron los hitos del conjunto telefónico en 2015.

Unzué confesó que cada temporada es más difícil mejorar la anterior, pero expresó su confianza en su plantilla. "Lo más importante es que Adriano Malori vuelva lo antes posible con nosotros. Nairo ha demostrado estar en condiciones de disputar la victoria en el Tour y en todas las grandes carreras; Alejandro cada año nos sorprende aún más si cabe con su enorme valor deportivo y humano", apuntó.

"Tras ellos, una segunda línea cada vez más amplia de corredores, como el propio Dayer Quintana, Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Sütterlin... Son muchos los motivos para creer en el éxito de este grupo, y con las incorporaciones de Dani Moreno, que regresa a casa, Oliveira, Pedrero, Arcas y Betancur, estaremos en disposición de seguir progresando y abriendo horizontes", añadió.

El Manager General aseguró que el Movistar Team ya puede optar al Tour. "Estamos preparados para ello, y también repetir el cuarto año como mejor equipo del mundo, lo que sería la consecuencia", manifestó respecto a esas grandes metas para esta nueva campaña, que proseguirá este fin de semana con su participación en la Challenge de Mallorca.

Por su parte, Nairo Quintana, el primer 'espada' del Movistar, dijo que este año sigue "soñando con el amarillo" en los Campos Elíseos de París y se felicitó por la victoria de su hermano, Dayer, en el reciente Tour de San Luis. "Me centro en el Tour, que es el que más me desvela, y después están los Juegos y la Vuelta. ¿Acabar con Froome? Hemos traído a refuerzos como Dani Moreno, que seguro que nos van a ayudar bastante", indicó.

Alejandro Valverde explicó que la "pasión" es la que le hace seguir tantos años en el pelotón. "No me cuesta trabajo. Estamos llegando a un punto de mi carrera y nunca había asistido al Giro. Creo que es el momento y hemos confeccionado un calendario diferente al de otros años", remarcó en alusión a su estreno este año en la 'corsa rosa'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).-La delegación de Costa Rica fue la que mayor cosecha de medallas tuvo hoy al...

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).- Panamá sobresalió hoy con 4 medallas de oro y 3 nuevos récords regionales...

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Managua 9 dic (EFE).- Guatemala por partida doble, además de Nicaragua y Honduras, ganaron este...

El COI ante la encrucijada rusa

El COI ante la encrucijada rusa

Madrid, 3 dic (EFE).- El COI tomará el próximo martes una de las decisiones más difíciles de su...

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Managua, 7 dic (EFE).- La quinta fecha de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 termina hoy...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal