Ciclismo

Giro, Tour y Juegos Olímpicos, metas del Movistar Team en 2016

Giro, Tour y Juegos Olímpicos, metas del Movistar Team en 2016
Imagen del Movistar Team en plena pueba ciclista. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los principales objetivos del Movistar Team en el curso de 2016, según anunció este miércoles su Manager General, Eusebio Unzué, en la presentación oficial en Madrid de una plantilla de 27 corredores que volverá a estar liderada por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

Al acto de presentación, celebrado por sexto año en la sede central de Telefónica en Distrito Telefónica en Las Tablas (Madrid), acudieron el Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco; el Manager General del Movistar, Eusebio Unzué, y los 27 corredores -excepto el italiano Adriano Malori, que se recupera de las secuelas de su caída en el Tour de San Luis- del Mejor Equipo del Mundo en 2015 y los dos años anteriores.

También estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, y el exciclista Pedro Delgado, entre otras personalidades del ciclismo.

Los nuevos fichajes para 2016 son el portugués Nelson Oliveira, triple campeón de su país en contrarreloj; el español Dani Moreno, uno de los mejores especialistas de clásicas del pelotón y miembro del equipo en 2008-09; el colombiano Carlos Betancur, mejor joven del Giro en 2013; y los debutantes en la máxima categoría Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que destacan en la montaña.

Desde febrero de 2011, el Movistar ha sumado casi 150 triunfos y recorrido 1,5 millones de kilómetros en competición. El doble podio de Quintana y Valverde -ganador de la clasificación mundial UCI por cuarta vez- en el Tour de Francia; el récord de la hora de Alex Dowsett, 21 años después de Miguel Induráin; la cuarta posición de Andrey Amador en el Giro o las victorias colectivas en la 'Grande Boucle' y la Vuelta a España fueron los hitos del conjunto telefónico en 2015.

Unzué confesó que cada temporada es más difícil mejorar la anterior, pero expresó su confianza en su plantilla. "Lo más importante es que Adriano Malori vuelva lo antes posible con nosotros. Nairo ha demostrado estar en condiciones de disputar la victoria en el Tour y en todas las grandes carreras; Alejandro cada año nos sorprende aún más si cabe con su enorme valor deportivo y humano", apuntó.

"Tras ellos, una segunda línea cada vez más amplia de corredores, como el propio Dayer Quintana, Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Sütterlin... Son muchos los motivos para creer en el éxito de este grupo, y con las incorporaciones de Dani Moreno, que regresa a casa, Oliveira, Pedrero, Arcas y Betancur, estaremos en disposición de seguir progresando y abriendo horizontes", añadió.

El Manager General aseguró que el Movistar Team ya puede optar al Tour. "Estamos preparados para ello, y también repetir el cuarto año como mejor equipo del mundo, lo que sería la consecuencia", manifestó respecto a esas grandes metas para esta nueva campaña, que proseguirá este fin de semana con su participación en la Challenge de Mallorca.

Por su parte, Nairo Quintana, el primer 'espada' del Movistar, dijo que este año sigue "soñando con el amarillo" en los Campos Elíseos de París y se felicitó por la victoria de su hermano, Dayer, en el reciente Tour de San Luis. "Me centro en el Tour, que es el que más me desvela, y después están los Juegos y la Vuelta. ¿Acabar con Froome? Hemos traído a refuerzos como Dani Moreno, que seguro que nos van a ayudar bastante", indicó.

Alejandro Valverde explicó que la "pasión" es la que le hace seguir tantos años en el pelotón. "No me cuesta trabajo. Estamos llegando a un punto de mi carrera y nunca había asistido al Giro. Creo que es el momento y hemos confeccionado un calendario diferente al de otros años", remarcó en alusión a su estreno este año en la 'corsa rosa'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram