Tras ocho años de ausencia

La Vuelta a la Comunidad Valenciana regresa con un cartel de lujo

La Vuelta a la Comunidad Valenciana regresa con un cartel de lujo
Fabio Aru es una de las grandes atracciones de la ronda valenciana tras ganar la pasada Vuelta a España - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Vuelta a la Comunidad Valenciana regresa al calendario internacional, tras ocho años de ausencia, de la mano de los hermanos Ángel y Rafa Casero, artífices de la recuperación de la prueba que este año cumplirá su 68 edición y que contará con una participación de lujo en su retorno.

La prueba valenciana fue un clásico en el calendario nacional e internacional. Su primera edición se celebró en 1929 y entre su nómina de ganadores destacan corredores míticos como Eddy Merckx o Bernard Hinault.

También se impusieron otras grandes figuras como Stephen Roche, Angelino Soler, Vicente Belda, Pedro Muñoz, Laurent Jalabert, Raimund Dietzen, Julián Gorospe, Pello Ruiz Cabestany, Melchor Mauri, Tom Cordes, Álex Zülle, Alexandre Vinokourov, Abraham Olano o Alejandro Valverde, entre otros.

La ronda valenciana, que se disputará esta semana, del miércoles 3 al domingo 7, constará de cinco etapas con un total de 615 kilómetros, en las que participarán un total de 196 corredores y 25 equipos, uno de ellos integrado por solo seis corredores.

Entre los participantes se encuentran los cinco primeros equipos de la World Tour: Movistar, Katusha, Sky, Etixx-Quickstep y Astana.

Además competirán otros equipos como el Lotto, el Garmin estadounidense, IAM Cycling, Cofidis, Caja Rural, el Kinan japonés, el Burgos BH, el Euskadi Basque o la selección española.

Entre los corredores participantes destaca la presencia de Purito Rodríguez, que lucirá el dorsal 1, así como la del vigente campeón de la Vuelta a España, el italiano Fabio Aru, junto a Luis León Sánchez, Tom Boonen, Ion Izaguirre, Dayer Quintana, Mikel Landa o Fran Ventoso, entre otros.

La primera etapa será una contrarreloj individual entre Benicassim y Oropesa del Mar de 16,6 kilómetros, que según explicó Ángel Casero "comenzará a marcar diferencias, porque es una crono complicada, con dos rampas importantes y que es un continuo sube y baja".

La segunda etapa, Castellón-Fredes de 163 kilómetros, que concluirá con una ascensión de quince kilómetros al Puerto de Fredes, de primera categoría, que cuenta con rampas del doce por ciento.

La tercera etapa es la de Sagunto-Alzira de 173,5 kilómetros, la más llana de la Vuelta y en la que se prevé una llegada al sprint. La cuarta, con salida en Orihuela y 141,2 kilómetros, será la etapa 'reina' de la ronda, con cuatro puertos de montaña, el último de ellos de primera categoría en la meta del Alto del Xoret de Catí, de cuatro kilómetros y rampas del veintidós por ciento.

La última etapa Valencia-Valencia, de 121 kilómetros, contará con la subida al puerto del Oronet y concluirá con un circuito urbano de diez vueltas en el centro de la ciudad de Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram