Es el segundo positivo de un corredor del equipo Katusha en los últimos doce meses

El ruso Vorganov, suspendido provisionalmente por positivo

El ruso Vorganov, suspendido provisionalmente por positivo
Vorganov, de 33 años y profesional desde el año 2004, puede solicitar un contraanálisis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes la "suspensión provisional" del corredor ruso del equipo Katusha Eduard Vorganov por consumo de Meldonium, una hormona prohibida, que fue hallada en un control realizado fuera de competición el 14 de enero.

Los resultados de dicha prueba revelaron la existencia en el organismo del ciclista de una hormona conocida como 'Meldonium', que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero de 2016. Por este motivo, ha sido "suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto".

Vorganov, de 33 años y profesional desde el año 2004, puede solicitar un contraanálisis.

La UCI, atendiendo al artículo 7.12.1 del código antidopaje, remitirá los resultados del control a la Comisión de Disciplina, que será quien tome una decisión en los próximos días.

Su equipo, el Katusha, emitió posteriormente un comunicado en el que afirma que nunca ha utilizado, "en forma alguna", dicha sustancia y que "nunca la ha suministrado a sus corredores".

"De acuerdo con la política de tolerancia cero con el dopaje, Eduard Vorganoc ha sido suspendido de todas las actividades del equipo con efecto inmediato", agrega el Katusha.

El de Vorganov, que entre 2006 y 2009 militó en el Karpin Galicia y en el Xacobeo Galicia, es el segundo positivo de un corredor del equipo Katusha en los últimos doce meses. El 10 de julio de 2015 el italiano Luca Paolini dio positivo por consumo de cocaína.

Entre sus principales resultados deportivos se encuentra su victoria en la Clásica de Almería en 2007. Tres años después, en 2010, se proclamó asimismo campeón de Rusia de ciclismo en ruta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram