Movistar, Euskadi, Burgos BH y Caja Rural-Seguros RGA, los españoles

La Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol' comienza el 17 de febrero

La Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol' comienza el 17 de febrero
Antonio Fernández secretario general para el Deporte acompañado por otras personalidades. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Vuelta a Andalucía ´Ruta Ciclista del Sol´, que celebrará su 62ª edición entre los próximos 17 y 21 de febrero, contará con la participación de 24 equipos de 14 nacionalidades y recorrerá seis provincias. Según destacó hoy el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, en la presentación oficial de esta ronda por etapas, la prueba permitirá difundir la imagen del destino en los mercados extranjero y nacional.

Como singularidad de la 'Ruta Ciclista del Sol', el recorrido elegido, visitará seis provincias andaluzas, en palabras del secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, "mostrando la diversidad, atractivos y riqueza de nuestra tierra, desde el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche hasta las orillas del río Guadalquivir, recorriendo la campiña sevillana y cordobesa, o las cumbres de Sierra Nevada hasta llegar a nuestra costa malagueña y gaditana".

Los equipos participantes son Movistar, Euskadi, Burgos BH y Caja Rural-Seguros RGA (España), Giant Alpecin y Stradalli Bike Aid (Alemania), Cofidis y Direct Energie (Francia), Sky (Reino Unido), Lotto Soudal, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert (Bélgica), Lotto NL-Jumbo y Rommpot Oranje (Holanda), Tinkoff Saxo y Gazprom Rusvelo (Rusia), CCC Sprandi Polkowice (Polonia), Trek Segafredo y BMC Racing (Estados Unidos), Dimension Data (Sudáfrica), Iam Cycling (Suiza), Funvic-Carrefour (Brasil), Southeast-Venezuela (Italia), Matrix Powertag (Japón).

La primera etapa se celebrará el 17 de febrero con salida en Almonaster la Real (Huelva) y llegada en Sevilla. Por su parte, la segunda arrancará el 18 desde Palomares del Río (Sevilla) y terminará en Córdoba; mientras que la tercera será el 19 entre Monachil y Padul, en la provincia de Granada; la cuarta será una contrarreloj individual el 20 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga) y la última, el 21 de febrero, tendrá como recorrido San Roque (Cádiz)-Peñas Blancas, en Estepona (Málaga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram