VI 'Andalucía Bike Race'

El portugués Ferreira y el griego Elias, campeones de la sexta edición

El portugués Ferreira y el griego Elias, campeones de la sexta edición
Sally Bigham y Katrin Leumanl, ganadoras en categoría femenina. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El portugués Tiago Ferreira y el griego Perikis Ilias (Protek by Marconi) son los ganadores de la VI 'Andalucía Bike Race', gracias que la sexta etapa y última etapa remontaron al dúo del Topeak Ergon formado por el checo de Kristian Hynek y el austríaco Alban Lakata.

El cuadro de honor de la sexta edición de esta prueba de bicicleta de montaña lo comparten los integrantes del Protek by Marconi junto a la británica Sally Bigham y la suiza Katrin Leumanl (Topeak Ergon), que fueron las ganadoras en categoría femenina con el pleno de victorias parciales.

Ferreira e Ilias se impusieron en la jornada final, de 70 kilómetros, con un tiempo de 2:58.02, para aventajar en más de tres minutos a Hynek y Lakata (3:01.19), por lo que hicieron estéril la ventaja con la que partían este viernes en la general provisional de poco más cuarenta segundos.

Los españoles del MMR Factory David Valero y Pablo Rodríguez (3:06.09), por su parte, completaron el podio de esta última etapa, desarrollada en Córdoba.

La general final se la llevaron Ferreira e Ilias con un tiempo de 18:38.24, para relegar a la segunda plaza con más de dos minutos de ventaja al dúo del Topeak Ergon (18:40.58), con Valero y Rodríguez conservando su tercera plaza al totalizar 18:55.28.

Las inalcanzables Bigham y Leumanl ganaron también hoy parando el cronómetro en 3:57.38, con las españolas Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, del MMR Women, como segundas (4:02.18), mientras que las terceras clasificadas fueron Ivonne Kraft y Agnes Naumann (4:07:00).

En la general Bigham y Leumanl se alzaron con el triunfo con un tiempo de 23:28.37, con más de una hora de ventaja sobre Santanyes y Noriega (24:55.58) y las también españolas Rocío Martín y María Díaz, del Primaflor Orbea, que acabaron por desfondarse pero retuvieron su plaza en el podio con 25:18.31.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram