Polideportivo / Ciclismo

Matthews se impone en la contrarreloj y lidera la París-Niza

Matthews se impone en la contrarreloj y lidera la París-Niza
Matthews se ha enfundado el maillot de líder. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El australiano Michael Matthews (Orica) se ha impuesto este domingo en la etapa prólogo de la París-Niza, una contrarreloj de 6,1 kilómetros disputada en la localidad francesa de Conflans-Sainte-Honorine, y es el primer líder de la prueba, en una jornada en la que los españoles del Movistar Jesús Herrada y Ion Izagirre fueron cuarto y quinto a seis segundos del ganador y en la que Alberto Contador terminó 27º a 16 segundos.

Matthews, de 25 años, se ha enfundado el maillot de líder después de imponerse (7:39) por solo un segundo al especialista holandés Tom Dumoulin (Giant) y por dos al neozelandés Patrick Bevin (Cannondale), que ocupan en podio momentáneo de la prueba.

Por su parte, el conquense Jesús Herrada y el guipuzcoano Ion Izagirre, ambos del Movistar, clavaron sus tiempos y concluyeron la contrarreloj a seis segundos del ganador de la etapa.

Uno de los principales candidatos a hacerse con la 'Carrera del Sol', el madrileño Alberto Contador (Tinkoff), inició su andadura con un 27º puesto, a 16 segundos del líder. En cuanto al resto de participación española, Gorka Izagirre (Movistar) terminó en 16ª posición, a 14 segundos, y Rubén Fernández (Movistar) en 29ª, a 18.

Este lunes se disputará la primera etapa, de 198 kilómetros entre Condé-sur-Vesgre y Vendôme, con el doble paso por Cote du chemin du Tertre de la Motte, con un kilómetro al 3,7%.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram